En línea con la demanda de una cadena de suministro más sustentable, FedEx Express anunció el lanzamiento de su FedEx Reusable Pak, una opción más sostenible para los envíos de eCommerce en Europa.

Este nuevo producto de embalaje ha sido diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de un mercado de comercio electrónico en crecimiento promoviendo comportamientos sostenibles en el consumidor final.

Leer: FedEx quiere alcanzar neutralidad de carbono para 2040

Esta opción sostenible está a disposición de los clientes de FedEx Express en toda Europa y se ofrece como embalaje complementario a clientes nuevos y existentes, junto con una cartera de soluciones de embalaje de distintos tamaños.

Adecuado para envíos de hasta 2.5 kg, FedEx Reusable Pak se puede volver a precintar para facilitar las devoluciones sin residuos adicionales. Estos embalajes reutilizables tienen varios tamaños: pequeño, grande y extragrande, además de una opción acolchada con tecnología de burbujas.

“La incorporación de productos reutilizables a nuestra cartera de embalajes puede tener un gran impacto si promueve un cambio positivo en la forma en que los consumidores finales piensan y se comportan. Si bien las devoluciones de eCommerce no siempre se pueden evitar, vemos una creciente concientización en los consumidores sobre la reducción y reutilización de los embalajes”, dijo David Canavan, Chief Operating Officer de FedEx Express Europa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El directivo precisó que el Reusable Pak es una forma en la que la compañía puede facilitar las elecciones sostenibles para sus clientes y los clientes de sus clientes, al poner en sus manos una solución que minimiza los residuos de embalajes.

Se han llevado a cabo pruebas de rendimiento exhaustivas para el nuevo producto para ayudar a garantizar que cuando el FedEx Reusable Pak se use por segunda vez, los clientes experimenten la misma alta calidad de embalaje que esperan de FedEx, sin necesidad de usar cinta de embalaje adicional.

Te recomendamos: La startup Xos Truck entregará 120 vehículos eléctricos a ISP de FedEx Ground

FedEx reveló que, de acuerdo con la Encuesta de Compradores de Comercio Electrónico Transfronterizo publicada por International Post Corporation, hasta el 60% de los consumidores “están de acuerdo” o “totalmente de acuerdo” en que sus embalajes sean más sostenibles.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: