Con una inversión aproximada de 35 millones de pesos y 700 m2, ADO llevó a cabo en un año la construcción de la nueva Terminal Ejecutiva Sur. Este proyecto generó más de 150 empleos temporales para su construcción y 32 de manera permanente para su operación.

Wilfredo Mercado, director general adjunto de Grupo ADO dijo que: “la terminal brinda un servicio regular de transporte foráneo de pasajeros, para iniciar o concluir un viaje hacia los destinos del sur, centro, sur este y golfo de México. Con esta nueva Terminal Ejecutiva Sur, impulsamos el turismo y a generar empleos en la zona, llevando el progreso a nuestra ciudad y contribuir con el desarrollo empresarial, en congruencia con nuestros valores”.

Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo del Distrito Federal, expresó en la inauguración de la Terminal Ejecutiva Sur, que sus expectativas para este año, es el de aumentar en todos los indicadores de la actividad turística para esta temporada vacacional de verano.

El secretario afirmó que las cuatro líneas de autobuses que concurren en la Ciudad de México, habrán de transportar 6 millones 38 mil pasajeros, 0.9% más que el año pasado.

La nueva central contará inicialmente con 12 corridas diarias como Veracruz, Xalapa, Oaxaca, Tampico, Coatzacoalcos, Villahermosa, Poza Rica y Tapachula. Esta terminal tendrá capacidad para atender a un promedio de 15 mil pasajeros de manera mensual.