Los asociados del Consejo Nacional de la Industria de la Balística comparten los aspectos que deben tomarse en cuenta antes de adquirir un vehículo blindado.

El primer punto a considerar es que los blindajes se realicen con materiales que cumplan con las normas y regulaciones nacionales e internacionales, lo que garantiza su calidad y eficiencia.

Otro aspecto de gran relevancia, consiste en que previo a la adquisición del vehículo blindado, se realice un estudio para determinar qué tipo de protección necesita cada cliente con base en su operación. Las posibles opciones son: nivel 2 y 3, anti-asalto urbano; nivel 4 y 4 plus, anti-secuestro y nivel 5 y 6, anti-atentado.

El cliente debe estar consciente de que, al circular con un vehículo blindado, posiblemente se va a encontrar con un retén que le solicitará la constancia de autentificación (carta entregada por la empresa de blindaje), dicho documento contiene la información de la empresa blindadora, el número de Registro Federal Permanente y un holograma que la misma Dirección General de Seguridad Privada emite por cada vehículo. De igual forma, incluye el nombre del propietario y los datos del vehículos.

“También es importante conocer que se coloca una placa metálica en el interior del vehículo, donde vienen los datos de la empresa blindadora, dirección, teléfono y un número consecutivo de fabricación de unidad”, señaló Hugo Nieto, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico

Por otro lado, Gonzalo Santa María, presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico, comentó que uno de los puntos más importantes al adquirir un vehículo blindado es comprobar que la empresa está certificada.

“Nosotros como empresa debemos de explicarle al cliente sobre las regulaciones que tenemos, sobre el material; tenemos que entregarle toda la información necesaria sobre el blindaje para que sepa todos los puntos y esté tranquilo”, enfatizó.

Añadió que, para las personas que por primera vez van a requerir un servicio de blindaje busquen en internet la página del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, ahí aparecen las compañías que cumplen con todos los requisitos internacionales.

Leer: Blindaje en unidades reduce 90% incidencia delictiva, apuntan transportistas