PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Luego de agradecer la preferencia de los clientes embotelladores de esta marca de refrescos -que los ha llevado a obtener 43% de participación de mercado en camiones pesados Clase 8 en mayo pasado-, Kenworth Mexicana se prepara con el  fin de concursar en la siguiente licitación que realiza esa empresa para renovar su flota.

Antonio Cañedo,  Director Nacional de Ventas de Kenworth Mexicana,  afirmó que no sólo son líderes en tractocamiones, sino que por primera vez lograron dicho porcentaje, mismo que desean mantener. Reconoció que los procesos de selección de vehículos por parte de los embotelladores son muy minuciosos pero que los productos  y servicios de Kenworth, cumplen y rebasan las expectativas de estos clientes.

Entrevistado en el marco del X E2E Supply Chain Symposium de Coca-Cola México, comentó que aún no se da a conocer la licitación de FEMSA, sin embargo están en preparación para realizar exámenes muy exhaustivos: “todo el camión se pone a prueba, su desempeño, rendimiento de combustible, seguridad, además de los servicios postventa para dar soporte en tiempo y forma”.

De 2010 a la fecha, Kenworth ha comercializado cerca de 2,000 camiones de reparto para este tipo de actividad, la mayor parte del modelo T370 y algunos T800.

Los embotelladores que tienen relación comercial con Kenworth son Grupo Jordan, Coca-Cola Nogales, Coca-Cola Colima, Jugos del Valle, Servicios Refresqueros del Bajío y Embotelladora Las Margaritas.