El Gobierno de Jalisco entregó 66 patrullas pickup Chevrolet S10 Max a las policías municipales de las regiones sur, sureste y lagunas, a fin de fortalecer las acciones tácticas, de vigilancia e inteligencia en el estado.
Las unidades, entregadas en Acatlán de Juárez, forman parte de un paquete de 259 vehículos que equiparán a las Comisarías Municipales de 119 municipios de la entidad, informó el gobernador Pablo Lemus Navarro.
El mandatario estatal detalló que las unidades fueron adquiridas con una inversión de 178 millones 748 mil 851 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP).
Te puede interesar:Arranca capacitación de la quinta generación de Mujeres Conductoras en Jalisco
Asimismo, comentó que con el fortalecimiento de la capacidad de patrullaje y la coordinación en materia de seguridad que se lleva a cabo con los tres niveles de gobierno, Jalisco ha registrado una disminución en la incidencia delictiva.
Los municipios beneficiados con esta entrega fueron Gómez Farías, Pihuamo, Tamazula de Gordiano, Tolimán, Tuxpan, Zapotitlán de Vadillo, Jilotlán de los Dolores, San Gabriel, Tecalitlán, Tonila, Zapotiltic y Zapotlán el Grande, ubicados en la región sur.
A estos se suman municipios de la región sureste, como Chapala, Jocotepec, Mazamitla, Santa María del Oro, Tuxcueca, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Quitupan, Tizapan el Alto y Valle de Juárez.
Además, recibieron unidades Acatlán de Juárez, Atemajac de Brizuela, Cocula, Sayula, Techaluta de Montenegro, Villa Corona, Amacueca, Atoyac, San Martín Hidalgo. Tapalpa, Teocuitatlán de Corona y Zacoalco de Torres, de la región Lagunas del estado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: