La entrada de pedidos de vehículos de MAN Truck & Bus en el primer semestre de 2025 aumentó 43% con respecto al mismo periodo de 2024, hasta las 52.500 unidades, mientras que la venta de vehículos eléctricos aumentaron un 238% en el primer semestre.

Lo anterior se desprende del reporte financiero de la marca correspondiente al primer semestre de este año, en el que se detalla que, el margen operativo ajustado fue del 7.9% en el segundo trimestre, superior al 4.6% del primer trimestre de 2025. En el primer semestre en su conjunto, se situó en el 6.4%, 1.8 puntos porcentuales por debajo del año anterior.

Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, declaró: «El crecimiento de los pedidos es alentador, pero aún se encuentra en un nivel bajo. Los resultados demuestran una vez más la mayor solidez de MAN». La marca calificó como «sólidos» los resultados del primer semestre de 2025. «Estos se vieron especialmente influenciados por un sólido segundo trimestre de 2025, gracias a la mejora del mercado y a las amplias medidas de reducción de costes implementadas desde una fase temprana».

El beneficio operativo ajustado del primer semestre fue de 426 millones de euros (mde), contra 581 mde del primer semestre de 2024, la mayor parte de este importe, 283 mde, atribuible al segundo trimestre y 143 mde al primero. Los ingresos por ventas disminuyeron 6% interanual, situándose en torno a los 6,700 millones de euros en el primer semestre.

Lee también: MAN Truck & Bus alista plantas y personal para la electromovilidad

Entrada de pedidos mejora significativamente

Alexander Vlaskamp, Director Ejecutivo de MAN, destacó que la entrada de pedidos en el primer semestre mejoró significativamente, un 43%, hasta alcanzar las 52,500 unidades. Las ventas de vehículos eléctricos también experimentaron un fuerte aumento.

«La demanda de nuestros vehículos está repuntando significativamente. El crecimiento de los pedidos es alentador, aunque en general se mantiene bajo. Nuestro mercado principal, Alemania, se encuentra actualmente en un nivel comparable al de la crisis del coronavirus. A pesar de los volúmenes significativamente menores actuales, MAN demuestra una vez más su gran resiliencia. ¡Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos años!», dijo Vlaskamp.

Te puede interesar: MAN Truck & Bus entra a una nueva era de la electromovilidad

Inka Koljonen, Directora Financiera de MAN, comentó: «En vista de la intensificación de la competencia y la continua debilidad del mercado, seguiremos optimizando nuestra estructura de costos y nuestro flujo de caja con el objetivo de aumentar nuestra resiliencia de forma sostenible».

Con unas 47,030 unidades vendidas en el primer semestre, las ventas fueron 5% inferiores a las del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en el segundo trimestre se vendieron alrededor de 26,420 vehículos, un 28% más que en el primer trimestre de 2025.

Las ventas de modelos eléctricos están experimentando un fuerte aumento. Con el inicio de la producción en serie del MAN eTruck, el tema de la movilidad eléctrica cobra impulso: alrededor de 800 camiones, autobuses y vanes vendidos en el primer semestre representan un aumento del 238% en comparación con el primer semestre de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: