El Gobierno de Puebla puso en marcha operativos de revisión vehicular en puntos estratégicos del estado a fin de reforzar la seguridad en las zona con altos índices delictivos.
Las acciones se llevan a cabo en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Hasta el momento, dichos dispositivos se han desplegado en municipios como Concepción Capulac, Amozoc, y en la caseta de cobro en dirección a Veracruz.
Estas revisiones se realizan a vehículos particulares, unidades de transporte público y vehículos de carga, con el objetivo de detectar armas, drogas y objetos sospechosos.

De acuerdo con las autoridades, las inspecciones se realizan con base en los protocolos de proximidad, donde los oficiales informan del operativo y efectúan la revisión.
Te puede interesar: Exigen destitución de GN tras multar a operador que escapó de asalto en la México-Puebla
Jaret Alejandro Martínez Rivera, integrante del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, informó que desde su arranque la mayoría de los hallazgos corresponden a drogas ilegales.
Los operativos incluyen filtros fijos y rutas móviles de inspección. Las autoridades informan a cada persona detenida el motivo de la revisión y verifican que no transporten objetos ilícitos», explicó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: