El Gobierno del Estado de México instaló la Mesa de Inteligencia en Ecatepec para fortalecer la estrategia del Mando Unificado Zona Oriente y reducir la incidencia delictiva en la región.
Dicho espacio está integrado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Ecatepec.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del municipio, Alejandro Alcántara Ávila, Comandante del
Mando Unificado Zona Oriente, destacó que a través de esta mesa se coordinarán acciones operativas.
Al respecto, el Subsecretario de Policía Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, comentó que el objetivo central de esta estrategia es garantizar que los habitantes se sientan más seguros, a través de acciones concretas y enfocadas.
Explicó que en la Zona Oriente se realizarán acciones táctico-operativas, patrullajes en zonas prioritarias, revisiones en inmuebles vinculados a delitos, intervenciones en bares y puntos de venta de droga.
Te puede interesar: Activan Mando Único en la zona Oriente del Estado de México
A mediados de julio, el gobierno estatal presentó el Mando Unificado Zona Oriente, encargado de atender la seguridad en 11 municipios prioritarios y responsable de coordinar las labores de inteligencia y proximidad.
Este cuerpo de seguridad tendrá presencia en los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: