La empresa danesa Dansk Cater integró a su flota camiones eléctricos Scania de última generación equipados con equipos refrigerados Frigoblock EK de Thermo King.

Con estas nuevas unidades la compañía avanza en su estrategia de sostenibilidad para reducir emisiones y la contaminación acústica en la distribución de alimentos.

Esta nueva flota frigorífica totalmente eléctrica cumple con las nuevas normativas urbanas en la Unión Europea sin sacrificar la eficiencia operativa ni el rendimiento de la refrigeración multitemperatura.

Los Scania se suman a más de 300 vehículos con los que Dansk Cater distribuye productos sensibles a la temperatura a restaurantes, colegios y universidades.

Las unidades desplegadas por la empresa permiten realizar repartos silenciosos y sin emisiones de día y de noche en zonas urbanas y rutas regionales seleccionadas en Copenhague y sus alrededores.

Para su puesta en marcha, Thermo King colaboró con Scania y su concesionario local, Im. Stiholt A/S, para integrar la tecnología frigorífica a sus modelos de vehículos eléctricos de batería.

Thermo King explicó que en los últimos años los equipos frigoríficos han logrado la validación del OEM, lo que garantiza una compatibilidad sin problemas con el sistema eléctrico del camión.

Te puede interesar: Range Energy y Thermo King aceleran la comercialización del sistema eTrailer en EU

Gracias a su integración total en el sistema eléctrico de alto voltaje del vehículo, las unidades Frigoblock EK proporcionan el mismo rendimiento de refrigeración fiable del que Dansk Cater disfrutaba previamente con la refrigeración diésel», señaló.

Sergio Blas Medina, responsable de productos para electrificación de camiones de gran tamaño de Thermo King, explicó que la unidad Frigoblock EK para camiones eléctricos es un reflejo de la colaboración con los fabricantes de vehículos para brindar soluciones frigoríficas prácticas, eficientes y de alto rendimiento

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: