Este 6 de octubre se celebra el día del logístico, una iniciativa de #SoyLogístico Asociación para reconocer a los profesionales de este sector, cuya actividad adquirió mayor relevancia en la cadena de suministro en medio de la crisis sanitaria y la necesidad de tener productos en el momento y lugar que se necesitan.

Para #SoyLogístico Asociación, se trata de una fecha para enaltecer tanto ejecutivos y como técnicos que colaboran en la eficiencia de las cadenas de suministro y que hacen posible que los productos estén en el momento que los consumidores lo requieran y al más bajo precio posible.

Leer: Logística, el corazón de cada iniciativa: Josefina Vázquez Mota

“Esto no es solo eficiencia en la distribución para hacer más competitivas a las empresas, tiene también un enorme sentido social hacia los consumidores, por eso hemos convocado a celebrar el Día del Logístico”, compartió la agrupación presidida por Alberto Modiano.

En el marco de esta celebración, la agrupación agradeció a todos los logísticos que siguen manteniendo a flote al país durante esta crisis sanitaria y llamó a sus asociados a seguir haciendo de la logística la mejor actividad profesional del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Otra de las iniciativas de #SoyLogístico Asociación para impulsar la profesionalización de los logísticos, encabeza el Premio Nacional de Logística, “Galardón Tameme” que llega a su vigésimo primera edición reconociendo proyectos que demuestran las mejores prácticas, eficiencia y lo más destacado en materia logística de México.

Te puede interesar: Talento logístico, ¿qué requiere el sector?

Cabe recordar que, de acuerdo con una encuesta realizada por Manpower Group, a nivel global y en México, el puesto más difícil de cubrir en las empresas está relacionado con las áreas de operaciones y logística; por lo que Mónica Flores, Presidente LATAM de Manpower Group, destacó la necesidad de invertir en capacitación, nuevas estrategias de reentrenamiento y migración de habilidades de otras industrias para los profesionales de este sector.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: