DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios de logística del mundo, adquirirá USA Truck por un valor aproximado de 435 millones de dólares, con lo que se convertirá en uno de los proveedores de soluciones de transporte más grandes de Estados Unidos. 

Una vez completada la transacción, DB Schenker tiene como objetivo fortalecer y expandir la presencia de USA Truck en Norteamérica, mientras utiliza su experiencia complementaria en logística internacional, servicios de transporte aéreo y puertos marítimos para beneficiar a la base de clientes existente de la flota estadounidense.

Leer: Allison Transmission y Cummins, juntos en estos nuevos Isuzu en EU

Sobre la base de la red de carga existente de Estados Unidos y México de USA Truck, DB Schenker también tiene la intención de expandir sus servicios de logística global a través de los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global.

USA Truck, fundada en 1983, brinda soluciones integrales de capacidad a una diversa base de clientes de América del Norte. Su flota de camiones aproximadamente 1,900 unidades, 2,100 empleados, asociaciones con más de 36,000 transportistas contratados activos. 

La red estratégica de terminales en la mitad este de los Estados Unidos y una presencia logística de terceros a nivel nacional brindan soluciones de capacidad para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes regionales y nacionales.

“USA Truck es la combinación perfecta para la ambición estratégica de DB Schenker de expandir nuestra red en Norteamérica y fomentar nuestra posición como proveedor líder mundial de logística”, dijo Jochen Thewes, CEO de DB Schenker. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En el año de nuestro 150 aniversario, nos complace dar la bienvenida a DB Schenker a uno de los principales proveedores de transporte y logística. Juntos mejoraremos nuestra propuesta de valor compartido e invertiremos en emocionantes oportunidades de crecimiento y soluciones logísticas sostenibles para clientes nuevos y existentes”, agregó.

Por su parte, James. Reed, Presidente y CEO de USA Truck, dijo que esta compañía está encantada de haber encontrado un socio que aprecia su rica historia: “Esta transacción proporciona un valor inmediato y significativo para los accionistas de USA Truck, ofrece mayores oportunidades de carrera para nuestros empleados y una mayor capacidad y ofertas de servicios con los que apoyar a nuestros clientes, y posiciona mejor a nuestra empresa para hacer realidad nuestra visión a largo plazo de convertirnos en el principal proveedor estadounidense de soluciones de transporte”.

Joe Jaska, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker, Región de las Américas, comentó: “Como parte de una organización más grande con DB Schenker, los empleados de USA Truck tendrán acceso a oportunidades profesionales tanto a nivel local como global. Vemos esta transacción como una plataforma para el crecimiento y al combinar estas organizaciones, mejoraremos en gran medida nuestra presencia en el espacio de transporte terrestre de Norteamérica”.

Te recomendamos: Einride recibe luz verde para probar nuevo vehículo autónomo en carreteras de EU

Con más de 76,000 empleados en más de 1,850 ubicaciones en más de 130 países, DB Schenker, una subsidiaria al 100% de Deutsche Bahn, es uno de los proveedores de logística líderes en el mundo. La compañía opera servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, y también ofrece soluciones integrales para la logística y la gestión de la cadena de suministro global desde una sola fuente. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: