El Gobierno de Nuevo León dio el banderazo de salida a 14 nuevas unidades de transporte público que brindarán servicio en Monterrey, en la ruta Cuenca Cadereyta-Juárez-Guadalupe.

Samuel García, gobernador de la entidad, detalló que los autobuses están equipados con aire acondicionado, Wi-Fi, Internet, la mejor tecnología y accesibilidad.

Los autobuses son de acceso universal, bajas emisiones, pago electrónico, monitoreo y circuito cerrado de televisión enlazado con el Sintram y con el C5, y están habilitados para proveer de Wi-Fi gratuito”, puntualizó.

El mandatario destacó que, con esta entrega se avanza para la entrega de 4 mil autobuses, de los cuales se reciben 200 por semana, para transformar el transporte público del estado.

Te puede interesar: Avanza reestructura del transporte en NL con incorporación de 28 nuevas unidades

Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas Molina, señaló que los vehículos beneficiarán a más de 120 mil habitantes.

Agregó que la integración de estos 14 autobuses a la Ruta 99 Tamaulipas, que se suma a las próximas entregas en las rutas 108 y 224, garantizará un intervalo de 15 minutos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: