Daimler Truck continúa abriendo mercados a la tecnología de camiones eléctricos en Europa; en esta ocasión entregó los primeros Mercedes-Benz eActros 600 a un cliente belga de la industria láctea.
En un comunicado, Daimler Truck detalló que la empresa de logística VM-Milktrans y su filial Sovedo Logistics han recibido los dos primeros de un total de seis Mercedes-Benz eActros 600 en Bélgica. El grupo, liderado por Michiel Verdonck y especializado en logística y transporte de leche, es el primer cliente belga en utilizar el nuevo buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks.
Para dar soporte a la operación de los Mercedes-Benz eActros 600, VM-Milktrans y Sovedo Logistics pondrán en funcionamiento toda la infraestructura de carga. La carga se realiza íntegramente en la empresa: la electricidad necesaria se genera principalmente en forma local mediante módulos solares.
La energía utilizada por los camiones se almacena en un sistema de baterías, lo que permite cargar los camiones eléctricos en cualquier momento en una de las dos estaciones de carga, con cuatro cargadores cada una, ubicadas en las propias instalaciones de la empresa mediante control inteligente.
Lee también: Mercedes-Benz eActros 600 recorre 124.7 km en reversa y logra récord Guinness

Autonomía de hasta 500 km
Daimler Truck explicó que, el eActros 600 está diseñado para el transporte de larga distancia y combina una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia, además de tener la capacidad de cargar hasta 44 toneladas. Gracias a la posibilidad de cargar durante la pausa del conductor, empresas de transporte como VM Milktrans y Sovedo Logistics pueden cubrir más de 1,000 km al día.
Todo el proyecto, desde los vehículos hasta la infraestructura de carga, se llevó a cabo gracias a la estrecha colaboración entre Daimler Truck BeLux, Daimler Truck Financial Services Belgium, el concesionario Van Mossel-Vereenooghe, Thoré y Lanoye Technics.
Te puede interesar: Hylane adquiere 30 Mercedes-Benz eActros 600 para uso de DHL en Alemania
Daimler Truck BeLux y Van Mossel-Vereenooghe se encargaron del asesoramiento integral y de la entrega de los vehículos. Thoré y Lanoye fueron responsables, respectivamente, de la tecnología de carga y la generación de energía.
Además de los vehículos, Daimler Truck ofrece consultoría, infraestructura y operaciones relacionadas con la infraestructura eléctrica y la carga de camiones eléctricos en toda Europa bajo la marca TruckCharge.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: