La empresa japonesa Daikin tendrá en San Luis Potosí (SLP) su mayor centro de producción en el hemisferio occidental, el cual estará listo este año y potenciará las cadenas de producción y suministro de la región.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del inicio de la ampliación de la planta que Daikin tiene en ese estado; la firma produce sistemas de ​aire acondicionado, calefacción y ventilación, tanto para el mercado local como para exportación.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que la compañía invertirá 300 millones de dólares en la ampliación de estas instalaciones; además, generará más de 2,500 nuevos empleos.

Daikin destacó que la tecnología que ha desarrollado es resultado de las condiciones de sus país de origen; Japón se encuentra en una zona subártica con temperaturas muy por debajo de cero grados en los inviernos; En tanto, Okinawa, en el sur del país, se encuentra en una zona subtropical con temperaturas altas durante todo el año.

Debido a lo anterior, la manufactura japonesa ha logrado un alto rendimiento ambiental, enfocado en el consumo de combustible en los automóviles y el consumo de energía en la electrónica del hogar.

Lee también: BMW tendrá planta de vehículos eléctricos en SLP

Próximo Campus Daikin

Directivos de Daikin detallaron que la planta pasará de 1,126 empleados a 4,236 en 2023, cuando entre en operación el Campus Daikin que será el mayor centro de producción en el hemisferio occidental y también polo de investigación y desarrollo.

El Campus Daikin potenciará las cadenas de producción y suministro de la región, por lo que se prevén inversiones por parte de sus proveedores.

Gallardo Cardona confirmó que este año llegarán nuevas inversiones a la entidad, las cuales que se traducirán en nuevos empleos y desarrollo para la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: