Cummins Inc. informó que Jonathan Wood ha sido nombrado vicepresidente de ingeniería de nuevas tecnologías de potencia, cargo en el que tendrá la misión de acelerar la innovación en su segmento comercial, que incluye energía electrificada e hidrógeno.

«A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones, nos enfrentamos a complejidades tecnológicas cada vez mayores y debemos seguir dando forma a la organización técnica de nuestro negocio con el equilibrio adecuado de proceso, cultura de inicio y agilidad, respaldado por una visión unificadora como innovamos y escalamos», comentó Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power.

Con base en el Reino Unido, Wood ha trabajado para Cummins durante 27 años, recientemente como vicepresidente de ingeniería de componentes y, previamente, se desempeñó como director ejecutivo de Investigación e Ingeniería de Cummins Emission Solutions.

También pasó un tiempo como director ejecutivo de Investigación e Ingeniería de Cummins Turbo Technologies (CTT) y director de Ingeniería de Asia para CTT, entre otros puestos de liderazgo técnico.

Jonathan Wood es conocido por su enfoque colaborativo, sus habilidades técnicas y la experiencia del cliente.

Cummins utiliza energía electrificada y tecnologías de celdas de combustible para alimentar una variedad de aplicaciones, incluidos autobuses de tránsito, semirremolques, camiones de reparto, camiones de basura y trenes de pasajeros, y ha realizado varias inversiones recientes para respaldar el ecosistema general de celdas de combustible.

La compañía cuenta con más de 800 personas dedicadas a innovar la tecnología de energía alternativa, incluidos ingenieros en cuatro continentes, así como capacidades de fabricación global en seis países.

Wood está comprometido con los valores fundamentales de Cummins y ha contribuido significativamente a los esfuerzos de diversidad e inclusión en la empresa.

Es el patrocinador de la iniciativa de educación sobre responsabilidad corporativa STEM de la compañía en Europa y dedica un tiempo significativo a apoyar al equipo de liderazgo de mujeres técnicas europeas, que se centra en impulsar mejoras en la diversidad de género, incluida la renovación del proceso de contratación de universidades del Reino Unido para presentar solicitantes universitarios más diversos y nuevos empleados.

Jonathan tiene una maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), es ingeniero colegiado en el Instituto de Ingenieros Mecánicos y miembro de RSA, la sociedad real de artes, manufacturas y comercio.

Leer: Cummins y Plus desarrollan vehículo autónomo supervisado, a gas natural