Consciente de la relevancia de proveer potencia a diferentes sectores productivos del país, Cummins México mantiene en operación su red de soporte durante la contingencia sanitaria.

Mediante un comunicado, la compañía informó que su Centro de Distribución de Partes continuará operando de forma habitual, poniendo en práctica una serie de medidas preventivas para promover la salud y seguridad de su fuerza laboral.

De igual forma, Cummins ofrece el respaldo de su equipo técnico y de soporte a través de su Red de Distribuidores, donde sus clientes podrán acudir para obtener los productos y soluciones que requieren para operar de forma óptima durante esta contingencia.

“Enfrentamos un desafío sin precedentes para mitigar los efectos del COVID-19, proteger a nuestra gente y, al mismo tiempo, proporcionar los servicios esenciales para mantener a nuestro país en funcionamiento. Cummins México suministra energía primaria y de respaldo a instalaciones médicas, centros de datos en la telecomunicación y centros de llamadas que ayudan a mantener a las personas conectadas. De igual forma, provee los motores para ambulancias, camiones de bomberos, vehículos de carga para la distribución de mercancías y autobuses para garantizar el movimiento de personas”, precisó Gaspar Aguilar, líder de Cummins México.

Por otra parte, la compañía informó que en línea con las disposiciones oficiales y con los valores que promueven, tomaron la decisión de cerrar temporalmente sus plantas de manufactura y el Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, así como sus complejos industriales en Ciudad Juárez. Esta medida entró en vigor desde las 7:00 am de este lunes 6 de abril y se mantendrán vigente hasta nuevo aviso.

“Confiamos en que superaremos esta situación y saldremos aún más fortalecidos como sociedad, como empresas y como personas. Todo el apoyo, respeto y admiración para nuestra gente que continúa trabajando, manteniendo así los servicios a nuestros clientes y atendiendo las necesidades esenciales de nuestro país”, enfatizó el directivo.

Leer: Cummins pone potencia pese a tiempos de pandemia