En respuesta a los efectos del COVID-19, Cummins trabaja en una serie de acciones para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil a continuar con su labor en pro de los grupos más vulnerables.

Estas asociaciones enfrentan toda clase de retos para continuar su operación, pues en la mayoría de los casos sus fuentes de ingresos como cuotas o recaudación de donativos se han visto impactados por la situación actual.

El voluntariado de Cummins sigue buscando formas creativas de ayudar a distancia. Hay colaboradores que tienen juntas para conocer las necesidades más urgentes de las comunidades e identificar formas de apoyarlas. Otros trabajan en voluntariado virtual para auxiliar a las organizaciones con proyectos administrativos o de documentación.

Con el objetivo de impulsar su labor altruista, Cummins lanzó estás iniciativas: 

  • Creación de un fondo destinado a que las organizaciones civiles con las que colaboran en Ciudad Juárez y San Luis Potosí sigan operando.
  • Apoyo a un grupo de 11 organizaciones civiles en San Luis Potosí que se unieron para crear la campaña Tiende Una Mano, en el que cada peso que se doné será duplicado por Cummins. A través de este enlace es posible unirse a este esfuerzo: www.juntos.org.mx/tiende-una-mano
  • Contribución con el Banco de Alimentos de San Luis Potosí para recolectar y distribuir alimento a más de 70,000 personas en el estado. “Vemos que ese número va en aumento y debemos apoyar a organizaciones como ésta que trabajan para erradicar el hambre”, destacó Cummins en un comunicado.

Leer: Cummins se suma al desarrollo de filtros para respiradores médicos