Cummins Inc. Anunció a los ganadores en 2021 del premio técnico más prestigioso de la compañía, el premio a la innovación Julius Perr. 

Ahora en su vigésimo primer año, el premio reconoce a los empleados que demostraron excelencia en innovación, diseño y tecnología al desarrollar una propiedad intelectual significativa para los productos Cummins.

Te recomendamos: Cummins se une a grupos clave por la acción climática

Los destinatarios de este año son John Buechler, líder de ingeniería avanzada; Steve Collins, líder de Calidad y Servicio de Integración de Clientes; Carl McDonald, ingeniero jefe, desarrollo de reactores de descomposición y propiedad intelectual. 

Ken Federle, director ejecutivo, Ingeniería Analítica Avanzada y Conectividad de Productos; Arvind Harinath, director de Programa, Nuevas Líneas de Fabricación ADR; Ryan Johnson, ingeniero de diseño de ATA, especialista técnico.

David Sarcona, líder de ingeniería avanzada en I + D de EC JV; Dave Schisler, gerente de Calidad Central, y Randy Zoran, asesor técnico de Ingeniería Avanzada de ATA.

Sobre las invenciones

Collins y Schisler desarrollaron una metodología que guía eficientemente a los técnicos a través del proceso de resolución de problemas, independientemente de los códigos de falla presentes, su recuento o estado. 

Esta metodología reduce el tiempo de diagnóstico del técnico y las visitas de seguimiento al aumentar la probabilidad de identificar los códigos de falla correctos del 22% del tiempo al 90% del tiempo.

La invención se introdujo por primera vez en producción en 2013. En la actualidad, está en producción en 220 plataformas de motores, en seis continentes y en más de 100 países. 

Utilizado por muchos fabricantes de equipos originales (OEM), el tiempo de actividad mejorado que resulta de esta invención, junto con la herramienta de evaluación inmediata, se estima en millones de reducción de costos anuales para un solo OEM.

Buechler, Federle, Harinath, Johnson, McDonald, Sarcona y Zoran desarrollaron el sistema de postratamiento Single ModuleTM que es un 60% más pequeño y un 40% más ligero que los sistemas anteriores de Cummins. 

El nuevo diseño redujo el número de configuraciones de postratamiento en un 94% por ciento. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Las características clave de este diseño incluyen caída de temperatura reducida (~ 30%), eventos de regeneración menos frecuentes, mezcla mejorada, incorporación de tecnologías avanzadas de catalizadores y modularidad para reemplazar catalizadores individuales frente a un sistema completo.

La invención es una plataforma global utilizada en Estados Unidos, China, India y Europa. Se vendieron más de 1 millón de unidades en los primeros cuatro años, todo mientras se lograban ahorros de costos con el nuevo diseño.

Este premio fue creado para honrar al Julius Perr, quien se retiró de Cummins en 1997 como vicepresidente de Sistemas de Combustible. 

Perr, que murió en 2005, se unió a Cummins en 1958 después de huir de la Hungría comunista. 

Hizo de Columbus, Indiana, su hogar y comenzó una carrera de 41 años como ingeniero y líder de Cummins. 

En su vida fue nombrado inventor o coinventor de 186 patentes otorgadas y sigue siendo una inspiración para muchos en la industria.