Una llanta para camión será presentada a finales del próximo año o principios del 2016 bajo el sello de la marca Cooper Tire, lo que representará una opción Premium para los transportistas mexicanos, quienes actualmente cuentan con la línea Road Master, precisó David Vujanov, Director de Operaciones de la firma estadounidense.

El directivo comentó que con seis años de presencia en México y una participación de mercado de 3% en llantas para camión, se han trazado la meta de cerrar este 2014 con un 4 o 5% de participación y alcanzar un 10% en el 2020. Consciente de que éste es un segmento muy competido, el directivo señaló que están apostando por la capacitación de su personal y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a hacer aún más eficientes sus neumáticos.

Destacó que con el lanzamiento de su llanta Premium para camión, tienen previsto el crecimiento de sus centros de distribución, los cuales se incrementarán de 15 a 50. El entrevistado precisó que para conseguir sus metas es necesario cobrar mayor presencia en el mercado para que los transportistas y flotilleros conozcan las ventajas competitivas de sus productos.

Entre dichos beneficios destacan sus cascos reforzados con cuatro cinturones de construcción, lo que de acuerdo con el directivo, permite que sus llantas sean más fuertes, seguras, resistentes, y lo más importante, que ofrezcan la garantía de dos renovados.

Otro aspecto de gran relevancia es la certificación Smart Way con la que cuentan, la cual los avala como neumáticos eficiente en el consumo de combustible y por tanto, capaces de reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.