En una prueba recientemente publicada (en la edición de septiembre de 2013), los periodistas de la revista británica especializada automotriz «Auto Express» examinaron el perfil de los diez modelos de llantas de verano.

Después de varias pruebas en carreteras mojadas y secas, ContiSportContact 5 hizo la mejor impresión y fue nombrada como la ganadora de la prueba. Los expertos elogiaron el carácter sumamente equilibrado de la llanta de verano: «Muy bien para el frenado y el planeo en agua», fue su veredicto. «Por su versatilidad se lleva la corona y establece un nuevo estándar en el rendimiento de frenado» y «los ingenieros de Continental realmente son líderes en el frenado en carreteras mojadas y secas», comentaron.

Los diez modelos de llanta de verano puestos a prueba, tamaño 225/45 R 17, fueron fabricados en Europa, EE.UU. y Asia. El vehículo de prueba fue un VW Golf VII. Además de este coche, el tamaño de llanta también es adecuado para un gran número de autos compactos y medianos.

Continental ofrece la llanta deportiva comercialmente en tamaños de automóviles de entre 17 y 18 pulgadas con relación de aspecto de 50% a 35%, con aprobaciones de velocidad de hasta de 300 km/h. La gama de tamaños para las SUV cubre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas con relaciones de aspecto de entre 55% y 45%. También en este caso, se han aprobado para velocidades de hasta 300 km/h.