Continental presenta una nueva generación de su sistema de gestión de neumáticos ContiConnect, versión que pone en marcha la infraestructura necesaria para la gestión digital integral de neumáticos del futuro.

La compañía ha perfeccionado el entorno de su sistema para mantenerlo perfectamente alineado con los requisitos específicos de los clientes de flotas de todo el mundo.

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“ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de neumáticos. Representa  un paso muy importante en el camino para la gestión inteligente de llantas combinada con una selección personalizada de soluciones digitales basadas en servicios”, explicó Tansu Isik, director de desarrollo comercial y marketing global de Continental Tires.

ContiConnect 2.0 permitirá que el mantenimiento de las llantas de autobuses, camiones y vehículos todoterreno se lleve a cabo exactamente cuando sea necesario.

“Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0. pues permite una gestión digital de neumáticos muy segura, aumenta el tiempo de actividad del vehículo y maximiza la transparencia de costos”, agregó Isik.

Por otro lado, Sven Wilhelmsen, director de soluciones digitales de gestión de productos en Continental Tires, detalló que la experiencia del usuario se ha mejorado significativamente, gracias al lanzamiento de una nueva aplicación, que cubre todo el trabajo que se realiza en el vehículo y presenta al administrador de flotas la información relevante para ellos en una forma aún más precisa.

Todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan continuamente en la nube. Por lo tanto, dicha información permite emitir pronósticos precisos del estado de los neumáticos.

Los servicios de vehículos y neumáticos pueden coordinarse y alinearse entre sí para obtener un efecto óptimo, lo que crea sinergias y vínculos perfectos con talleres y distribuidores. El resultado es una mayor eficiencia de la flota, costos generales más bajos y la certeza de que las unidades estarán listas para usarse la mayor parte del tiempo.

“Con ContiConnect 2.0, seguimos ampliando nuestra oferta de soluciones de neumáticos inteligentes y digitales a medida que avanzamos hacia el mantenimiento predictivo”, precisó Wilhelmsen.

Desde 2021, ContiConnect 2.0 ha sido probado con éxito por un grupo seleccionado de clientes, mientras que la nueva plataforma se implementará en todo el mundo a lo largo de 2022.

ContiConnect 2.0 es una solución para flotas de camiones, autobuses y turismos, así como para vehículos todoterreno. Al administrador de flota se le presenta una descripción general rápida y fácil de usar de toda su flota, independientemente de dónde se encuentren los vehículos. “El diseño modular de ContiConnect 2.0, la flexibilidad de sus componentes y su nivel de compatibilidad nos permiten integrar soluciones adicionales, según lo solicite el cliente”, explica Sven Wilhelmsen. “Además, estamos trabajando en la integración de sistemas externos para registrar la profundidad de la banda de rodadura”.

El objetivo del fabricante alemán es ofrecer la gestión digital integral de neumáticos del futuro. “Nuestra meta es ofrecer la mejor solución para el control y la gestión de llantas”, expresó Tansu Isik.