Numaris fortalece su presencia en el mercado de telemática con la integración de Easytrack a su portafolio de marcas, lo que permitirá a la compañía consolidarse, no solamente como una «One Stop Shop», sino también como la compañía líder del sector, pues ya contaba con Tecnocontrol y Smart Tracker.

«Somos la misma empresa, cada marca mantiene su esencia, pero estamos unificando las mejores tecnologías, las mejores prácticas, los esfuerzos comerciales, los servicios, la visión y todo esto nos posiciona como una fuerza a nivel de telemetría», dijo David Barba, Chief Technology Officer de Numaris.

En entrevista con TyT, Barba comentó que la integración de Easytrack llevó dos años, que ahora se consolida en una compañía donde los clientes podrán encontrar todo lo que necesitan en materia de telemática.

«Numaris inició originalmente teniendo como empresa a Tecnocontrol, pilar del proyecto; posteriormente se integró Smart Tracker, y acabamos de formalizar este acuerdo esta misma semana», destacó David Barba.

Mateo Cantú, CEO de Numaris, explicó que esta integración surge a raíz de que se dieron cuenta que los clientes quieren una solución integral atendida por un solo proveedor que incluya cámaras, telemetría, telemática, gestión de flotas y hasta un proveedor de seguridad.

«Nosotros dijimos: ‘Esto debe estar en un solo paraguas, entonces hicimos nuestra primera inversión que fue Tecnocontrol (…) Hicimos otra inversión en Smart Tracker, en temas más de seguridad de flotas y pensamos en nuestro siguiente paso: Easytrack trae el tema de central de monitoreo y tecnología sumamente avanzado», señaló Cantú.

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Un solo proveedor

Ahora, con la integración de las tres empresas, Numaris fortalece su estructura con el talento más avanzado y capacitado del sector para convertirse en el One Stop Shop para soluciones de telemática.

Esta oferta integrada de servicios favorece al transportista; Mateo Cantú reconoce que en el mercado existen muchísimos servicios, sin embargo se encuentra «pulverizado«; mientras que Numaris ha logrado desarrollar la estructura para que precisamente el cliente no necesite que buscar varias empresas, sino solo una.

David Barba puntualiza que no se limitan al transporte de carga, al respecto señala: «naturalmente todo lo que son vehículos ligeros, pesados y demás es un mercado súper natural para estas soluciones, pero también vamos viendo por ahí otras industrias».

El directivo resumió la fortaleza de la compañía, al señalar que se han unido las mejores empresas de telemática para crear la compañía «más avanzada tecnológicamente«.

Adicionalmente, Cantú destacó el factor humano, pues cuentan con una plantilla con más 350 colaboradores, quienes dan servicio y soporte a más de 50,000 vehículos.

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Consolidar lo que se tiene y lanzar nuevas tecnologías

Mateo Cantú puso sobre la mesa la importancia que tienen las fortalezas de cada empresa del Grupo; por ejemplo, «en temas de central de monitoreo, la tecnología que ha desarrollado Easytrack en estos años es algo que nunca hemos visto; hay decenas de compañías de rastreo, igual hay cientos de soluciones de plataforma, pero nada comparado con la tecnología que tiene Easytrack».

Otro ejemplo es el tema de las cámaras, Cantú afirmó tienen todo para competir con cualquier otra empresa en el tema de cámaras; además ofrecen funcionalidades que son muy importantes para los transportistas, en este caso los operadores.

«Nosotros como Numaris -continuó- ponemos en primer plano la privacidad del operador; bien sabemos que el operador está en la unidad, es su casa, en su camarote y naturalmente no se sienten cómodos cuando le ponen ahí una cámara 24/7; entonces, una de las funciones principales de la tecnología que estamos ofreciendo es precisamente una función de privacidad».

«El operador puede activar esta función en cualquier momento, cuando ya ha terminado su jornada laboral y, entonces, la cámara prohíbe el acceso a visualizar aquellas cámaras que se han seleccionado», agregó.

El CEO de Numaris adelantó que, además de lo que ya ofrece, hará nuevos lanzamientos en los próximos meses y años, que «en este momento se están cocinando y muchos desarrollos que tiene Easytrack que todavía no ha lanzado».

En cuestión de manejo de información, Cantú explicó que toda la data que están obteniendo de los vehículos que están conectados y que arrojan millones de registros, cobra especial relevancia al combinarla con inteligencia artificial.

El cliente tendrá mejor tecnología y servicio

Mateo Cantú aclaró que, si bien Numaris consolida a las tres empresas, que enriquecen su presencia como una «Numaris Company«, para el cliente no cambia nada.

«Su solución sigue siendo la que contrató, pero ahora tiene a Easytrack al ser una Numaris Company (…) El cliente y sus servicios que ya tiene contratados no cambian; va a tener un nivel de servicio muchísimo más alto porque los recursos de la compañía ya son más».

Reiteró que Numaris tiene una estrategia clara y con un horizonte de largo plazo que busca ser la referencia en materia de telemática.

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