La nueva familia RAM 700 2021, la pickup más pequeña de la marca, está enfocada en satisfacer las operaciones comerciales del sector industrial, construcción y comercio.

Esta gama es la apuesta de la compañía para lograr crecimientos en México y Latinoamérica.

Tras su rediseño, RAM asegura que el modelo 700 es la pickup pequeña más completa de su categoría y es ideal para combinar cualquier tipo de actividad, tanto de trabajo como personal. 

Estos son los cinco cambios más importantes en la nueva gama que ya está disponible en las distribuidoras del país. 

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Actualización total

De acuerdo con Rafael Paz, Director de RAM y Jeep en México, no hay un solo material que no fuera tocado para su rediseño. 

Los cambios realizados a las nuevas versiones suben los estándares para cualquier pickup en el segmento de las pequeñas, comparte el directivo.

Su parrilla está alineada a la de la familia 1500 y 2500 para darle una imagen más robusta.

El interior es más espacioso y el cambio fue pensado para actividades comerciales o de trabajo. 

Cuenta con múltiples espacios de almacenamiento en el tablero, la consola central y las puertas.

Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, CarPlay y Android Auto inalámbrico, y luces frontales LED con temporizador de apagado. 

Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Integra cámara de reversa, monitoreo de presión de llantas desde el tablero, cuatro bolsas de aire y sistemas ABS, EBD, TC, ESC y HSA. 

Disponible en cuatro versiones     

RAM 700 2021 ofrece la opción de elegir entre dos y cuatro puertas, y cabina sencilla y doble.

La nueva gama utiliza los nombres de la familia RAM en sus versiones 1500 y 2500: SLT cabina sencilla, SLT cabina doble, Bighorn y Laramie.

Su precio va desde los 244 mil 900 pesos, hasta 334 mil 900.

Cabina con cuatro puertas

En el segmento de las pickups pequeñas, esto es una innovación. 

Tiene capacidad para transportar hasta cinco pasajeros y el beneficio de una batea con mayor área y capacidad de carga. 

Es ideal para equipos de trabajo que requieran trasladar personal y herramientas. 

La nueva 700 2021 de RAM se ofrece por primera vez con una doble cabina y cuatro puertas laterales.

23% de mejora de rendimiento en combustible 

Cuenta con una nueva generación de motores a gasolina de 1.3 litros, que el fabricante denomina FIREFLY.

El motor es de 4 cilindros en línea y 8 válvulas, con 100 caballos de potencia y 99 libras-pie de torque calibrado electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones. 

Esto favorece el desempeño de la RAM 700 2021 tanto en eficiencia en el consumo de combustible, que mejora hasta un 23% contra la anterior generación, como en emisiones contaminantes cuando se encuentra en aceleración a plena carga, conducción con velocidad constante o en condiciones de tráfico.

Su banda de distribución es de cadena, lo que reduce los costos de mantenimiento de la unidad. 

El motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y reversa con sistema GEAR SHIFT INDICATOR, que permite optimizar el desempeño del vehículo con un aviso desde el cuadro de instrumentos.

Con ello, se notifica al conductor el momento óptimo para realizar los cambios de velocidad, tanto ascendentes como descendentes. 

Mayor apacidad volumétrica, de carga y arrastre

RAM 700 2021 ofrece hasta 750 kilogramos de carga, 1,143 litros de volumen de carga, 400 kilogramos de arrastre y bloqueo de diferencial E-Locker. 

La puerta de batea es 60% más ligera comparada contra la generación anterior. Cuenta con un mecanismo para amortiguar el  descenso de mercancías, sin demeritar su capacidad de carga, que resiste hasta 400 kilogramos.

La nueva RAM 700 2021 tiene una capacidad de carga de hasta 750 kgs en su versión SLT de cabina regular, lo cual la hace la pickup pequeña con la mayor capacidad de carga en su clase.

El área de carga cuenta con recubrimiento plástico de uso rudo de tipo BEDLINER con guías para partición y hasta 10 ganchos de sujeción. 

Ofrece la activación de luz en el área de carga, útil en maniobras en las que la visibilidad exterior es insuficiente para operar. 

El área de la batea se encuentra completamente libre para uso total de carga, ya que se reubicó la llanta de refacción debajo de ésta. 

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