La plataforma Centinela de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), ya está vinculada a más de 16,000 unidades de traslado de personas, sumándose al combate del robo en este segmento, informó Víctor Manuel Presichi Amador, Presidente de esta agrupación.

Durante su participación en el 1er Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, en el C5i de Hidalgo, dio a conocer que Centinela, para el transporte de pasajeros ya está operando con miles de cámaras de videovigilancia móvil en diversos municipios del país.

Leer: Con plataforma Centinela caen 56 presuntos implicados en robo a transporte de carga

Presichi Amador detalló que este proyecto inició en el Estado de México, le siguieron Puebla y Ciudad de México; y ahora varias localidades del norte del país hacen uso también de esta tecnología.

Uno de sus principales beneficios es que, en caso de un asalto a pasajeros, en tiempo real los C4 y C5 de los estados pueden activar y visualizar las cámaras de manera directa sin intervención de terceros; asimismo, tiene un aprovechamiento de la Inteligencia Artificial para reconocimiento facial y/o armas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Explicó que Centinela, plataforma con 13 años de existencia para el trasporte de mercancías, le permite a la ANERPV contar con un software unificado que posee la capacidad de reportar emergencias y otros delitos que se llevan a cabo en unidades móviles terrestres.

Te puede interesar: ANERPV se suma al combate del robo a transportista en Michoacán

“Presentamos algunas novedades de la industria como es la gestión en tiempo real para patrullas de seguridad pública, buscando garantizar la adecuada cobertura, presencia y cumplimiento a los cuadrantes establecidos, así como la integración a Centinela de las cámaras de videovigilancia instalados en transporte público”, comentó el líder de esta agrupación que ya reúne a los 50 asociados.