Luego de un arduo trabajo de dos años por parte del equipo de ingeniería de FRUEHAUF en Estados Unidos y México, 2022 marcó el debut de la nueva caja seca Generación 2.0 para el mercado nacional, la cual combina la tecnología más avanzada del fabricante para hacerla más liviana y resistente que sus antecesoras, al tiempo que privilegia el ADN de durabilidad inherente a la marca.

Al respecto, Leandro Radomille, Director General de FRUEHAUF México, compartió en nuestro Podcast Radar TyT, que si bien es un producto apegado al diseño estadounidense, incorpora todos los aspectos que la convierten en una caja ideal para los ciclos de operación en territorio nacional.

“Las carreteras, la geografía, la topografía, las condiciones de mantenimiento y las cargas son distintas, por eso, sí traemos mucha innovación de la caja americana, pero manteniendo una caja hecha para los caminos de México”, enfatizó.  

Aquí puede escuchar el episodio completo del podcast Radar TyT:

Respecto a las modificaciones realizadas en la planta mexiquense de Fruehauf para la fabricación de este producto de última generación, el directivo señaló que ésta requiere más precisión para su ensamble, por lo que se modificó la línea de costados, el área de maquilado, de panel frontal y el proceso de prearmado de las suspensiones. 

El óptimo funcionamiento de estos ajustes en su línea de ensamble ha dado como resultado la fabricación de las primeras cajas Generación 2.0 para someterlas a extensas pruebas con clientes, de modo que, la llegada del 2023 traerá consigo el arranque de producción en serie de este nuevo producto para que las flotas se familiaricen de lleno con sus atributos y beneficios.

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Acerca de las ventajas competitivas de estos equipos, el directivo hizo referencia la incorporación de un portapatines atornillable, que si bien se caracteriza por su resistencia, en caso de mantenimiento o siniestro puede cambiarse muy rápido; además, dijo, es un componente universal que no requiere adaptaciones.

Otra de las mejoras más sobresalientes de esta nueva generación es el bastidor de la suspensión, el cual también es universal y más ligero. De igual forma, destaca la defensa trasera, homologada en Estados Unidos, Canadá y México, lo que pone a nuestro país al nivel de los estándares más exigentes en materia de seguridad.

Asimismo, explicó, el marco trasero presenta un reducción de peso de entre 40 y 50 kilos, dependiendo de la versión, pero al mismo tiempo, mantiene su rigidez torsional, garantizando así la durabilidad del remolque. Detalló que por fuera se ve más sencillo, no obstante, detrás de él hay mucha más tecnología a favor de la resistencia.

Buen sabor de boca

Luego de su presentación estelar en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT, la caja seca Generación 2.0 dejó muy buena impresión entre los transportistas mexicanos, así lo comentó Rodrigo Arcos, Director Comercial de FRUEHAUF México.

De acuerdo con la retroalimentación de sus clientes, la reducción de pesos y el fácil mantenimiento derivado de los componentes atornillables, fueron de los aspectos que más gratamente sorprendieron a los asistentes a la muestra poblana. 

“En general, los clientes se mostraron muy interesados, es un producto que causó muy buen impacto. Además, les compartimos que esta Generación 2.0 está respaldada por una garantía de cinco años estructural, lo que habla de la confianza que tenemos en sus atributos”, expresó Arcos.