El grupo logístico A.P. Moller – Maersk dio a conocer que en el tercer trimestre tuvo ingresos por 14,200 millones de dólares, una baja de 10% comparado con el mismo periodo del año anterior y ajustó sus pronósticos de ganancias para el año.
El gigante naviero anunció que en el tercer trimestre logró un crecimiento secuencial en todos sus segmentos de negocio y en base a esto, Maersk revisó sus previsiones financieras para el ejercicio 2025.
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De acuerdo con las expectativas de Maersk en 2025, las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización estar en un rango de 9,000 a 9,500 millones de dólares.
Además, revisó también a la baja el crecimiento previsto del volumen del mercado mundial de contenedores situándose en torno al 4 %, al estimar que la interrupción en el Mar Rojo se prolongue durante todo el año.
Resultados
Para el tercer trimestre, Maersk refirió que tuvieron un sólido tercer trimestre en todas sus áreas de negocio y que la nueva red Este-Oeste fortaleció el desempeño en el sector marítimo.
En este sentido, Vincent Clerc, CEO de Maersk refirió que las terminales lograron otro trimestre récord con un fuerte crecimiento del volumen.
En tanto que la división de Logística y Servicios continuaron mejorando su rentabilidad.
“Ante la fluctuación de las condiciones del mercado, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a adaptarse y mantener la estabilidad en sus cadenas de suministro”, agregó Clerc.
Segmentos
Para la división de transporte marítimo de Maersk, la Cooperación Gemini permitió importantes ahorros de costes y respaldó un crecimiento del 7% en los volúmenes cargados.
En tanto que las tarifas de flete se mantuvieron prácticamente estables trimestre a trimestre.
Por otra parte, en la división Logística y Servicios, la rentabilidad mejoró aún más, alcanzando el 5,5 % (frente al 4,8 % del trimestre anterior), impulsada por el control de costes y el buen desempeño de Fulfilled by Maersk, especialmente en Almacenamiento.
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Con respecto al desempeño de Terminales lograron volúmenes, ingresos, EBITDA y EBIT récord.
Los volúmenes crecieron un 8,7 % impulsados por la fuerte demanda en América, Europa y África; la utilización fue alta, del 89 %, con algunas terminales cerca de su máxima capacidad.
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