La empresa ATI anunció una inversión de 80 millones de dólares para establecer y operar la planta ATI Forged Products en la ciudad de Chihuahua.

El anuncio fue realizado por la presidenta y CEO de ATI, Kimberly Fields, y la gobernadora Maru Campos, en el marco de la inauguración del pabellón de México en la Feria Aeroespacial Farnborough 2026. En el evento participa una delegación chihuahuense y también estuvo presente Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

El proyecto contempla la generación de más de 230 empleos especializados, principalmente para técnicos e ingenieros.

Fields reconoció el talento del personal en la entidad y el acompañamiento que ha recibido por parte del gobierno estatal para impulsar la industria aeroespacial.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua se comprometió con Fields a generar oportunidades para fortalecer la cadena de proveeduría local, impulsar a los proveedores chihuahuenses e incrementar la integración de empresas de la entidad en las operaciones globales de ATI.

Al acto también acudieron René Espinosa, vicepresidente de Chihuahua City Invest; René Chavira, alcalde suplente de Chihuahua, y Mario Enríquez, presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, además de integrantes de la delegación estatal.

ATI Materials es líder mundial en el desarrollo de materiales avanzados y procesos de manufactura altamente especializados. Sus capacidades incluyen la producción de aleaciones especiales, fusión al vacío, laminado, forjado, manufactura aditiva y servicios de fabricación de alto valor para las industrias aeroespacial, de defensa, energía, electrónica y médica.

Con este anuncio, Chihuahua suma cinco de los ocho fabricantes de equipo original aeroespacial establecidos en México, los cuales generan cerca de 20 mil empleos en el sector y una creciente red de proveedores especializados, centros de ingeniería y capacidades de manufactura avanzada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: