La semana pasada, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y directivos de Volvo Buses México y Marcopolo, dieron el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses hechos en México que integran chasis Volvo B8R Euro 6.
Se trata de una flota de autobuses diésel que cumple con la normativa Euro 6, que es la más estricta en emisiones que pueda emitir un motor a diésel, siendo un gran paso tecnológico para la región norte del país.
Los 40 nuevos autobuses son fabricados en México. La fabricación de los chasises se realiza en la Planta de Volvo Buses en el Estado de México, mientras que la producción de la carrocería se hace en Nuevo León con Marcopolo, ambas compañías impulsando fuentes de empleo en México.

En el inicio de operaciones, el Gobernador de Nuevo León destacó que se trata de unidades que colocan a la entidad a la vanguardia internacional en transporte.
Samuel García explicó que, hasta la fecha, Nuevo León ha adquirido 1,800 autobuses nuevos y 400 de TransMetro para alimentar las líneas 1, 2 y 3. El objetivo, indicó el Gobernador, es conformar una flota total de 4,000 unidades.
Los 40 nuevos autobuses Volvo Marcopolo Torino LE ya dan servicio en la Ruta 203 de la Cuenca Monterrey – San Pedro – Santa Catarina – García.
Lee también: Llegan los primeros Euro 6 a NL a cargo de Volvo Buses y Marcopolo

Unidades sustentables
Los autobuses que se integran al sistema de transporte en Nuevo León cuentan con avanzados sistemas de seguridad.
Francisco Loera, Director de Venta de Servicios del Volvo Buses México, explicó las características de las unidades, las cuales destacan por contar con motorización diésel Euro 6, así como un sistema de geocercas para determinar la velocidad que debe de llevar la unidad.
Gracias al chasis Volvo que integran, los autobuses ofrecen un sistema de frenos con sistema antiderrape, antideslizamiento, así como una suspensión monitoreada electrónicamente. Cuentan con suspensión neumática que regula la altura del vehículo.

Te puede interesar: Transporte público de NL suma 40 autobuses Volvo Euro 6
Los vehículos también cuentan con accesibilidad universal porque están a nivel de superficie, es decir, su altura, el ascenso y el descenso, es a 30 cm del suelo, de ahí su denominación LE (Low Entry, Entrada Baja), asegurando acceso universal, siendo una solución inclusiva con un espacio para pasajeros en silla de ruedas, generando impactos positivos en nuestra sociedad.
Estos autobuses tienen capacidad para 100 pasajeros con 35 asientos especificados. Además, integran elementos de seguridad avanzados como el sistema de telemetría Volvo Connect, que determina a través de geocercas, ya sea llegando a una escuela, llegando a un cruce peatonal, la velocidad que debe de llevar la unidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: