APM Terminals Lázaro Cárdenas recibió una nueva grúa Super-Post-Panamax totalmente eléctrica, en línea con su estrategia de descarbonización y modernización, este equipo forma parte de la Fase II de ampliación.
Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México comentó que la llegada de esta nueva grúa STS representa un paso concreto hacia una operación más eficiente y baja en emisiones.
Te puede interesar: APM Terminals invertirá 3,000 mdp en terminal de contenedores de Puerto Progreso
“En APM Terminals México trabajamos todos los días para impulsar el crecimiento del país y de la región, fortaleciendo su infraestructura logística con tecnología de última generación, inversión estratégica y desarrollo de talento local.
“Creemos que el futuro de la logística se construye con equipamiento más sostenibles y con personas capacitadas localmente para liderar el cambio”, señaló Yera.
Cabe destacar que la grúa llegó al Puerto Lázaro Cárdenas a bordo del buque Zhen Hua 37, procedente de Shanghái, China, y fue remolcada a muelle por la empresa Ultratug, especialista en maniobras marítimas de alta precisión.
Capacidad
La nueva grúa Super-Post-Panamax cuenta con una capacidad máxima de 100 toneladas y está equipada con tecnología que garantiza un rendimiento equivalente al de las grúas actuales.
Con la incorporación de la grúa se permitirá reducir los tiempos de estadía de los buques en muelle.
También lee: APM Terminals Yucatán logra renovar certificación CTPAT
Asimismo permitirá brindar mayor flexibilidad en el atraque de embarcaciones de distintos tamaños, lo que se traduce en una operación más confiable y competitiva.
Además la grúa Super-Post-Panamax se integrará al nuevo equipamiento de grúas ARMG previsto dentro de la Fase II de ampliación, que elevará la capacidad a 2.2 millones de TEUs anuales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: