El organismo precisó que, en esta ocasión, la exposición de autopartes y el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, se harán de manera separada. El motivo es darle a cada uno de los eventos su relevancia,  respetando la naturaleza de cada uno y dándoles el tiempo necesario de desarrollo y florecimiento, de manera individual.

Mientras la Expo INA 20013 se hará del 10 al 12 de abril, el XI CIIAM se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo. Las empresas fundadoras de la INA que ya trabajan con Barrera y Nogueira Exposiciones en la preparación de la tercera edición de la exposición son: Affinia, Beru, Federal-Mogul, Kuo, LTH, Visteon y ZF.

Expo INA 2013 tendrá nuevamente a una fábrica de automóviles como invitada de honor, la participación de las mejores productoras de partes automotrices del país, tanto en exposición como en el Pabellón del Mecánico, así como las conferencias técnicas dirigidas a maestros del taller automotriz, con los temas más interesantes para ellos, en una agenda que los propios propietarios de la reparación ayudan en la formulación del temario.

En próximos días se dará a conocer el nuevo diseño de su página de Internet, www.expoina.mx, donde se podrán encontrar noticias de interés para el mecánico, fotogalería de la edición 2012, el video oficial se la segunda edición, así como la forma de registrarse, el espacio para los medios de información y otro tipo de activaciones con el público objetivo.