El gobierno de Tamaulipas informó que en 2026 iniciará la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, también conocido como Puente del Comercio Mundial.
Las obras consistirán en la construcción de 10 carriles para que pase de ocho a 18 y se atienda con mayor agilidad el alto flujo vehicular en el cruce fronterizo.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Tamaulipas, señaló que el proyecto cuenta con un 90% de aprobación y validación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El funcionario explicó que en 2024 se realizaron dos entregas de información técnica, jurídica y financiera ante la SICT, para la ampliación de la concesión que vence en julio de 2026.
Indicó que se han completado los estudios preliminares, incluyendo el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental, y agregó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya dio su aprobación.
Te puede interesar: Cecati 193 de Nuevo Laredo estrena patio de maniobras para la formación de operadores
Asimismo mencionó que se tiene pendiente el pago por el derecho de vía liberado, para dar inicio a los trabajos correspondientes.
Finalmente, el funcionario señaló que la ampliación del Puente de Comercio Mundial y el nuevo cruce conectarán a los corredores México-Nuevo Laredo y Estados Unidos, lo que fortalecerá el intercambio económico y comercial del país.
Agregó que estas obras consolidarán a Tamaulipas como un punto de transporte y logística de primer nivel, ya que Nuevo Laredo es el punto fronterizo que une mediante una ruta más corta a los centros industriales de distribución de Estados Unidos de América, Canadá y la República Mexicana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: