Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck AG, ha seleccionado Amazon Web Services (AWS), como su proveedor de nube, pues soporta la escala y la velocidad necesarias para la transferencia de datos, el almacenamiento y la capacidad de cómputo, mientras la empresa se prepara para implementar su flota de vehículos autónomos.

La compañía compartió que, con el crecimiento en el tamaño de la flota de prueba, la cantidad de rutas y la capacidad de los sensores, hay un aumento en las necesidades de análisis e ingestión de datos por parte de los equipos de ingeniería en Estados Unidos y Alemania.

De acuerdo con Torc Robotics, las amplias capacidades de Amazon Web Services están diseñadas para proporcionar transferencia de datos rápida y segura, almacenamiento por niveles inteligente, orquestación administrada y herramientas de análisis, y procesamiento de CPU y GPU multinúcleo de alto rendimiento para ayudarle a escalar rápidamente su plataforma de desarrollo ágil y rentable y acelerar su prueba y comercialización de la tecnología autónoma.

La flota de prueba en Nuevo México ya está generando petabytes de datos (un petabyte es un millón de gigabytes) a partir de pruebas en vías públicas. La pila de software de extremo a extremo de Torc recopila y procesa datos sin procesar de múltiples sensores como lidar, radar y cámaras.

Además de la expansión de las rutas y el tamaño de la flota, la próxima generación de camiones de prueba ha integrado más sensores a resoluciones más altas para mejorar la detección de objetos en rangos más largos, lo que aumenta aún más la magnitud de los datos para análisis, simulación y aprendizaje automático.

“Nuestra flota de camiones de prueba de próxima generación nos ayudará a aumentar rápidamente nuestras capacidades y acelerar la comercialización de camiones autónomos de nivel 4″, dijo Michael Fleming, Director Ejecutivo de Torc.

“Nuestra capacidad para manejar los datos involucrados debe poder mantenerse al día, ya sea para transferir, almacenar o escalar nuestra capacidad de simulación. Con AWS, tenemos una solución confiable que proporciona la escala de computación, la velocidad de transferencia y la seguridad cuando la necesitamos”, agregó.

Por su parte, Wendy Bauer, Directora de Ventas Automotrices de AWS, comentó que la carrera por desarrollar vehículos autónomos genera enormes volúmenes de datos de muchos tipos de sensores, y, con los servicios de Amazon Web Services, los ingenieros de Torc tendrán la velocidad, la flexibilidad y la información que necesitan para diseñar pruebas, ejecutar simulaciones a escala y perfeccionar sus experimentos.

“Al combinar la tecnología líder en la industria de Torc con la confiabilidad, seguridad y profunda experiencia de AWS en el desarrollo de vehículos autónomos, Torc se posiciona para seguir siendo un líder y presentar los beneficios de los camiones autónomos a la sociedad”, agregó.

Peter Vaughan Schmidt, Director del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks, consideró que esta alianza une a dos equipos muy fuertes y es un hito en hacia la autonomía en nivel 4.

“El objetivo de Daimler Trucks es permitir el despliegue seguro de camiones autónomos y dar forma al futuro de la industria de camiones y logística en general”, señaló.

El equipo de desarrollo de Torc utilizará AWS para tareas de alta y baja demanda, así como para transferir cantidades masivas de datos para el análisis de registros de pruebas del mundo real, al mismo tiempo que proporciona potencia computacional para simulación y aprendizaje profundo.

Leer: John O‘Leary, nuevo presidente y CEO de DTNA