Tras la adquisición, a principios de este año, del negocio Off-Highway Drive & Motion Systems de Dana, Allison anunció que toda la compañía operará bajo la marca corporativa Allison, con lo que unifica bajo una sola marca corporativa sus negocios, pero conserva las marcas comerciales de sus productos.

En un comunicado, Allison Transmission Holdings explicó que, a partir de hoy, la marca corporativa de la compañía es Allison. Sus unidades de negocio Allison Transmission y Allison Off-Highway Drive & Motion Systems, junto con su cartera combinada de productos, seguirán operando bajo el nombre unificado de Allison.

Asimismo, las marcas de productos consolidadas dentro de la unidad de negocio adquirida (Spicer, Brevini, GWB, Fairfield y Graziano) se mantendrán bajo la marca principal Allison. Estas marcas, junto con las de la unidad de negocio Allison Transmission, seguirán desarrollándose, comercializándose y recibiendo soporte técnico tal como se ha venido haciendo hasta ahora.

Allisonm precisó que los clientes, distribuidores y concesionarios de ambas unidades de negocio podrán seguir contando con los estándares que esperan de los productos y componentes, ahora respaldados por los recursos y el alcance global de la organización Allison.

«Nuestros productos cuentan con una larga trayectoria, habiéndose ganado la confianza de los clientes a lo largo de décadas. Gran parte de lo que los clientes valoran de Allison está representado en las propias marcas de los productos», afirmó David S. Graziosi, presidente del Consejo, presidente ejecutivo y CEO de Allison. «Al unificar todas nuestras marcas de productos bajo el nombre de Allison, transmitimos una estrategia coherente y nuestra promesa de seguir impulsando, con total confianza, las industrias esenciales a las que sirven nuestros clientes».

En línea con la estrategia de Allison

En enero de este año, Dana Incorporated concluyó la venta de su negocio Off-Highway Drive & Motion Systems a Allison Transmission Holdings, transacción valorada en 7.5 veces el EBITDA ajustado previsto para 2025 del negocio de vehículos todo terreno.

En ese momento, Dana explicó que, los ingresos de esta transacción permitirán a la empresa reducir su deuda en aproximadamente 2,000 millones de dólares, alcanzando su objetivo de apalancamiento neto de 1x durante el ciclo económico.

David S. Graziosi, señaló entonces que esta adquisición «se alinea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y fortalece nuestra posición en el mercado mundial fuera de carretera».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: