El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exigir al Sistema de Caminos y a la Secretaría de Infraestructura solicite las fianzas de la obra en el tramo carretero comprendido entre los kilómetros 175 al 180.

Lo anterior, debido a que la carretera Monterrey-Colombia presenta baches a diez días de haberse concluido su rehabilitación.

«Hace diez días, el Gobierno Estatal, a través del Sistema Estatal de Caminos, concluyó la rehabilitación de cinco kilómetros de la Carretera Monterrey-Colombia. Los trabajos comprendieron del kilómetro 180 al 185 en dicha carretera; sin embargo, pese a haberse terminado la rehabilitación haca algunos días, esta vialidad ya presenta baches», explicó el legislador panista Samuel Villa Velázquez, quien presentó el punto de acuerdo en sesión ordinaria en el Congreso Local.

El diputado pidió que se informe si los trabajos de rehabilitación en la carretera estatal continuarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 180 al 185.

«Lamentamos que a tan sólo diez días la Carretera Monterrey- Colombia ya presente daños, lo cual refleja la falta de un buen trabajo en su rehabilitación. También demuestra la falta de materiales adecuados para la mejora en la carpeta asfáltica de esta carretera», añadió.

La carretera a Colombia –de solo un carril por sentido y sin acotamiento– es la única conexión con la frontera de Nuevo León con Texas y desde años atrás se presentaron reportes por daños que ponían en riesgo a conductores.

Leer: Convocan licitación para el paso vehicular Monterrey-Nuevo Laredo