El Subcomité de Logística y Operación Portuario de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) brindará al transporte de carga material para el señalamiento de la ruta alterna de Cuatro Caminos a Uruapan, derivado de la situación actual de la infraestructura de la autopista Siglo XXI.

En una reunión, el subcomité acordó otorgar soluciones integrales para continuar operando con normalidad el movimiento de carga que se opera en Lázaro Cárdenas y se moviliza por esta autopista. 

De acuerdo con Autopistas Michoacán, los trabajos de reparación, a la altura del tramo Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas, Uruapan – Nueva Italia, se realizan a marchas forzadas, las 24 horas del día y se prevé que la circulación quede habilitada, de manera temporal, mediante una vía en apoyo, el próximo 5 de junio.

Dicha vía quedará conformada por dos carriles que permitirán la circulación continua a baja velocidad de camiones fulles y articulados en ambos sentidos. 

Asimismo, se convocó a una reunión presencial para el miércoles 2 de junio, en el lugar afectado, para comprobar el avance de estos trabajos.

En la reunión, también participaron la autoridad de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), Terminales Especializadas de Contenedores como Hutchison Ports LCT y APM Terminals, la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC) y de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.

El pasado 28 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el cierre de esta vía de comunicación debido a una grieta de más de 130 metros lineales y un hundimiento de 4 y 6 metros.

Leer: Cierran en Michoacán Autopista Siglo XXI de 10 a 15 días