Tras siete años de apelaciones, la empresa de transporte Werner Enterprises, dio a conocer que la Corte Suprema de Texas falló a favor de Werner al revocar y desestimar el veredicto histórico de 90 millones de dólares por un accidente.

El accidente ocurrió en Texas en 2014, por un vehículo que circulaba en sentido contrario por una autopista interestatal que al peder el control, cruzó la protección que divide al carril y chocó contra un camión de Werner.

Te puede interesar: Werner, reconocido como mejor proveedor de logística 3PL por noveno año consecutivo

En la demanda alegaron la culpa de Werner y su conductor, a pesar de que este circulaba muy por debajo del límite de velocidad establecido, permaneció en su carril durante todo el incidente y frenó antes del impacto, pero sin tiempo suficiente para evitar la colisión. 

Cabe señalar que Werner desde el principio sostuvo que el accidente no se pudo evitar y que su conductor actuó de forma adecuada.

Apelación

Werner apeló el veredicto original de 2018 y, tras más de siete años de apelaciones, la Corte Suprema de Texas revocado la decisión y desestimó la demanda por completo.

En este sentido, la Corte Suprema de Texas dictaminó que Werner y su conductor fueron «una mera casualidad de lugar y tiempo».

Asimismo, consideró que «la única causa próxima del accidente (el único factor sustancial por el cual la ley permite la asignación de responsabilidad) fue la repentina e inesperada caída del vehículo de las víctimas hacia el tráfico de la carretera, por la cual Werner y su conductor no tuvieron ninguna responsabilidad».

Al respecto, Nathan Meisgeier, presidente y director jurídico de Werner, comentó que esta es una victoria largamente esperada para Werner.

También lee: Ingresos de Werner caen 7% en el primer trimestre de 2025

 «Después de siete años de lidiar con el proceso de apelación, agradecemos que la Corte Suprema de Texas haya llegado a la misma conclusión que las autoridades: que los conductores de Werner y nuestra empresa no hicieron nada malo» señaló la empresa en un comunicado.

«No hemos olvidado ni olvidaremos la trágica pérdida que sufrió la familia Blake a causa de este accidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Blake», enfatizó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: