Werner Enterprises anunció que incorporará a su flota 400 contenedores de 53 pies en el mercado mexicano este año para el servicio intermodal con lo que duplicará su capacidad en este segmento.
Bernardo Alexander, Vicepresidente Comercial de Werner en México, comentó que está ampliando su presencia intermodal en México para brindar a los clientes locales opciones de envío más confiables.
Actualmente, la flota de Werner cuenta con 400 contenedores, y se incorporarán 400 unidades más a la red a lo largo de 2026.
«Queremos que las empresas mexicanas sepan que existe una solución local con flota propia lista para ellas».
La transportista Werner cuenta con la experiencia necesaria para simplificar los envíos transfronterizos, ya que combina avanzada tecnología de seguimiento con soporte bilingüe las 24 horas.
“Eliminamos las dificultades del comercio transfronterizo y hacemos que el proceso sea más eficiente que nunca” agregó el directivo.
Estrategia
La estrategia intermodal de Werner comenzará en Monterrey y Silao, y se sumará al mercado de la Ciudad de México en el segundo semestre de 2026.
“La demanda intermodal se ha mantenido estable durante los últimos 12 meses, lo que representa una gran oportunidad para expandir nuestra creciente presencia en México”
Cabe destacar que el 100% de los contenedores de Werner cuentan con GPS y cámaras de carga. Asimismo, trabajan únicamente con transportistas con certificación C-TPAT para todos los envíos transfronterizos.
Actualmente los equipos de Werner están presentes cerca de Monterrey, Silao y Pantaco y cuenta con sólidas relaciones con agentes aduanales en todas las terminales ferroviarias mexicanas.
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












