Walmart de México y Centroamérica inauguró su Centro de Distribución en Mexicali, Baja California, que busca fortalecer su red logística omnicanal en la región noroeste y con el que la compañía llega a 20 Cedis en el país.

Es resultado de una inversión de 986 millones de pesos y tendrá la capacidad de procesar la entrada y salida de cerca de cinco millones de cajas por mes para abastecer a 24 tiendas de Bodega Aurrera, 10 Mi Bodega Aurrera y 15 Walmart Supercenter de la región, y así atender los pedidos de eCommerce en los estados de Baja California y Sonora.

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La nueva sede de Walmart está desarrollada en un terreno de más de 137,000 metros cuadrados y generará más de 700 empleos directos y más de 1,000 indirectos.

Como parte de su compromiso como marca empleadora incluyente, actualmente este Cedis cuenta en su equipo de trabajo con 14 asociados y asociadas que tienen alguna condición de discapacidad. Asimismo, Walmart ha invertido en un sistema de transporte para el traslado de sus colaboradores, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas.

La compañía destacó que con este complejo fortalece su red logística y aumenta la cobertura en el país, ofreciendo a sus clientes acceso a una variedad de marcas y productos, ya sea en tienda o en línea, a precios bajos todos los días, apoyándolos a ahorrar dinero y a vivir mejor.

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Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California; Kurt Ignacio Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California; y en representación de la Presidencia Municipal de Mexicali, el ingeniero Víctor Hugo Delgado Sánchez, Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico.

Por parte de Walmart de México y Centroamérica: Alberto Sepúlveda, Vicepresidente Senior de Legal y Asuntos Corporativos; Gastón Wainstein, Vicepresidente Senior de Desarrollo inmobiliario; Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística; Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos; y Rodrigo Flores, Subdirector de Relaciones Institucionales.

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Walmart destacó que mantiene un firme compromiso con México a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la generación de empleos y, con ello, impulsar la red logística en el país que atiende a los más de cinco millones de clientes diarios dentro de las 2,705 tiendas y clubes del país.

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