UPS espera entregar 527 millones de paquetes entre el Día de Acción de Gracias y Navidad de este año, el cual superará el récord de 480 millones del año pasado. La empresa prevé que el día más ocupado del año será el jueves, 20 de diciembre, cuando se estima que se entregarán 28 millones de paquetes en todo el mundo —el equivalente a la entrega de más de 300 paquetes cada segundo del día—. En promedio, UPS entrega 15.8 millones de paquetes al día.

Para manejar este aumento masivo en volumen, UPS contratará 55,000 empleados temporales en Estados Unidos para trabajar como ayudantes de conductores, clasificadores de paquetes, cargadores o descargadores.

Se proyecta que el día de mayor tráfico aéreo de UPS se alcancen 6.5 millones de entregas comparado con el volumen de un día normal que alcanza los 3 millones de paquetes. UPS volará más de 400 segmentos aéreos adicionales por día para proveer la entrega puntual de los regalos para las fiestas en todo el mundo.

Una vez más, las tendencias muestran que la popularidad del comercio electrónico y la facilidad de la conexión móvil posiblemente retrasen las compras en línea y concentren las entregas en las dos últimas semanas antes de Navidad. UPS espera que los rastreos en línea superen los 69 millones durante el martes 18 de diciembre, el día en el que más consultas de rastreo se registran y que va acorde con el aumento de envíos para las fiestas.