Gracias a que algunas flotas en Estados Unidos han firmado acuerdos con Clean Energy Fuels para transicionar a motorizaciones con gas natural renovable (GNR) ultralimpio, la compañia está en proceso de modernizar la infraestructura de abastecimiento, además de que mantendrá y operará las estaciones de servicio o suministrará GNR a autobuses públicos, camiones de recolección de residuos, barredoras y otros vehículos de servicio público.

En un comunicado, Clean Energy, el mayor proveedor del país del combustible limpio para el mercado del transporte en Estados Unidos, destacó que ha conseguido una serie de nuevos acuerdos con flotas de transporte público y municipios de todo el país para la transición de sus vehículos al gas natural renovable (GNR) ultralimpio.

«Las ciudades y las agencias de transporte público que buscan mejorar la calidad del aire y reducir su huella de carbono necesitan soluciones fiables y rentables que puedan implementarse ahora, no en el futuro», afirmó Chad Lindholm, Vicepresidente Senior de Clean Energy.

«Estos nuevos acuerdos representan una clara tendencia: las ciudades y los operadores de flotas de transporte público están optando por el GNR para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, evitar los altos costos y las barreras de infraestructura de otras alternativas y generar un impacto ambiental inmediato», afirmó el directivo.

Lee también: Clean Energy construirá estación de hidrógeno para un operador de transporte de California

Acuerdos en Los Ángeles, Michigan y Texas

Recientemente, la principal agencia de transporte del Condado de Los Ángeles, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro), ha firmado un nuevo acuerdo de mantenimiento con Clean Energy para varias estaciones de servicio. Las estaciones abastecerán a más de 940 autobuses de gas natural y suministrarán 11.5 millones de galones al año.

Por otro lado, por medio de una licitación, Clean Energy obtuvo un contrato de suministro de GNR con la agencia de transporte público Interurban Transit Partnership (The Rapid) en Grand Rapids, Michigan. The Rapid cuenta actualmente con 100 autobuses de gas natural en su flota y se compromete a aumentar esa cifra en los próximos cinco años. Se prevé que el acuerdo suministre 1.1 millones de galones de GNR al año y Clean Energy también prestará servicios de operación y mantenimiento para sus estaciones de servicio.

Asimismo, Trinity Metro, proveedor de transporte público de Fort Worth y las ciudades aledañas del condado de Tarrant, Texas, firmó un acuerdo de suministro de GNR con Clean Energy para abastecer 190 de sus autobuses. En una licitación competitiva, Clean Energy fue seleccionado como proveedor ganador, ampliando su relación de mantenimiento con Trinity Metro para incluir el suministro de GNR. El acuerdo proporcionará aproximadamente 2.1 millones de galones de GNR de combustión limpia para su flota de autobuses.

La Autoridad de Tránsito del Condado de Birmingham Jefferson (BJCTA) en Alabama firmó un acuerdo de suministro de GNR con Clean Energy para utilizar un total previsto de 950,000 galones de combustible para 96 autobuses. Clean Energy también tiene un acuerdo de mantenimiento con la agencia para supervisar su planta de abastecimiento.

Te puede interesar: Clean Energy lanza programa para flotas a gas natural

Virginia y Tucson se suman a los acuerdos

En otro acuerdo, Clean Energy construirá una nueva estación de servicio para el condado de Loudoun en Virginia bajo un nuevo acuerdo. Esto ayudará al condado a lograr su objetivo de aumentar su flota actual de autobuses de gas natural de dos a 120 unidades, a medida que realiza la transición a combustibles alternativos más limpios como el GNR. Además de la nueva estación, Clean Energy modificará las instalaciones de mantenimiento de autobuses existentes para adaptarlas al crecimiento.

Por otra parte, la ciudad de Tucson, una de las agencias de transporte público más grandes de Arizona, firmó un acuerdo de mantenimiento de estaciones con Clean Energy para dar servicio a 100 de sus autobuses de gas natural, que consumen más de 2 millones de galones de combustible al año.

Clean Energy también se ha asociado con el fabricante de autobuses Gillig LLC para suministrar y abastecer con GNR cada autobús nuevo que se entregue a un cliente. Se prevé que este acuerdo proporcione a Gillig aproximadamente 60,000 galones al año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: