TotalEnergies y Vanguard Renewables, empresa del negocio de Infraestructura Diversificada de BlackRock, firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta de propiedad equitativa para desarrollar, construir y operar proyectos de gas natural renovable (GNR) Farm Powered en Estados Unidos.

La firma tuvo lugar en Nueva York el pasado 12 de abril. Firmaron Patrick Pouyanné, Presidente y Director Ejecutivo de TotalEnergies y Larry Fink, Presidente y Director Ejecutivo de BlackRock.

TotalEnergies precisó que, en conjunto con Vanguard Renewables avanzarán en la construcción de 10 proyectos de GNR durante los próximos 12 meses. Dichos proyectos tienen una capacidad total anual de RNG de 0.8 TWh (2.5 Bcf). Asimismo,l os tres proyectos iniciales de este acuerdo están actualmente en construcción en Wisconsin y Virginia, cada uno con una capacidad unitaria de casi 75 GWh (0,25 Bcf) de GNR por año.

Más allá de estos primeros 10 proyectos, los socios considerarán invertir juntos en una cartera potencial de alrededor de 60 proyectos en Estados Unidos. La capacidad programa total es de 5 TWh (15 Bcf) por año.

«TotalEnergies se complace en asociarse con BlackRock y su empresa de cartera Vanguard Renewables, para acelerar el desarrollo del procesamiento de residuos biológicos de alimentos en gas natural renovable en los Estados Unidos», dijo Olivier Guerrini, Vicepresidente de Biogás de TotalEnergies.

«Al expandirse a este mercado de rápido crecimiento, nuestra empresa conjunta creará valor para ambas compañías. beneficiando al mismo tiempo a los sectores alimentario y agrícola, además de proporcionar una solución lista para usar a las empresas industriales que deseen descarbonizar su suministro de energía. Esta empresa conjunta es un nuevo paso para TotalEnergies en el logro de su objetivo de producir 10 TWh de gas natural renovable. 2030«, agregó Guerrini.

Lee también: TotalEnergies ampliará su producción de gas natural en Texas

Vanguard Renewables, clave en GNR

Los primeros 10 proyectos entre TotalEnergies y Vanguard Renewables se basan en materiales de desecho de las industrias de alimentos y bebidas. Los digestores anaeróbicos se construirán en las propias granjas lecheras, que luego recuperarán y gestionarán el digestato (un subproducto del proceso de digestión anaeróbica) como un fertilizante bajo en carbono y rico en nutrientes.

TotalEnergies destacó que Vanguard Renewables, con sede en Boston, Massachusetts, opera actualmente 17 instalaciones de energía orgánica a energía renovable. Además, tiene una capacidad anual de más de 440 GWh (1.5 Bcf) de GNR. Vanguard Renewables planea poner en marcha más de 100 proyectos de GNR para fines de 2028.

Te puede interesar: TotalEnergies celebra un siglo de existencia, innovación y compromiso

Vanguard Renewables, fundada en 2014, cuenta con una plantilla de aproximadamente 260 personas y fue adquirida en julio de 2022 por BlackRock, a través de un fondo administrado por su negocio de Infraestructura Diversificada.

BlackRock se ha asociado con el equipo directivo de Vanguard Renewables para aprovechar la trayectoria líder en el mercado de la compañía e impulsar la siguiente fase de su crecimiento. Asimismo, el objetivo es respaldar la expansión nacional de sus proyectos de digestores anaeróbicos de costa a costa. BlackRock seguirá siendo el accionista mayoritario de Vanguard Renewables.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TotalEnergies como socio estratégico, aprovechando nuestra misión de desarrollar proyectos de producción de gas natural orgánico y renovable en todo Estados Unidos. Esta colaboración valida la posición de liderazgo de Vanguard en el espacio de GNR en Estados Unidos», afirmó Neil H. Smith, Director Ejecutivo de Vanguard Renewables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: