La preparación de sus operadores a través del Instituto de Capacitación TMS, un programa de mejora continua y un trato justo para los colaboradores, ha permitido que Transportes Monroy Schiavon (TMS), reduzca su porcentaje de rotación de personal, de 25 a 20 por ciento, precisó Raúl Monroy, Director General de la empresa.

El directivo comentó que el proceso de selección es un factor determinante para garantizar que TMS cuenta con operadores honestos, responsables, comprometidos con su labor y conscientes de la importancia de extremar precauciones para regresar con bien a sus hogares después de cada jornada laboral, puntualizó Monroy.

Lo anterior fue señalado por el responsable de TMS al ser reconocido por ExxonMobil por su nivel de servicio en la transportación de sus productos durante el 2013. Monroy destacó que el proceso para convertirse en proveedor de la marca del líder en lubricantes no fue fácil: “Nos pidió autorización para realizar una auditoría y demostrar que cumplíamos con todas las exigencias de la Ley y medidas de seguridad”, precisó el directivo.

Expresó que dichos requerimientos les permitieron darse cuenta de las grandes coincidencias que existen entre ambas empresas, la principal, velar por la seguridad y profesionalización de los operadores responsables de conducir las unidades de su flota.