TeleVía, operador de telepeaje, continúa creciendo desde la innovación, y este año llega a más usuarios con soluciones que se reflejan en una oferta de valor basada en una movilidad más segura, cómoda y ágil.

Queremos que cuando alguien llegue a una plaza de cobro, su tag sea identificado y tenga las condiciones de acceso que se requieren, que realmente pueda utilizar su dispositivo, que éste sea leído y pueda ingresar a las autopistas por todo el ancho y largo de la República Mexicana”, expresa Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.

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En entrevista para TyT, cuenta que la empresa tiene 15 años de experiencia en el mercado mexicano, siendo uno de los primeros operadores de telepeaje en el país en desarrollar un sistema de pago inteligente.

“Estamos apostando siempre a mejorar la experiencia del cliente y, para lograrlo, hemos impulsado una estrategia de innovación con propósito. No se trata de innovar por innovar, sino de hacerlo con un propósito”, destaca el directivo.

Al respecto, explicó que hace más de 10 años se impulsó en México el convenio de interoperabilidad, el cual tenía el objetivo de que, con un solo tag, los usuarios pudieran pasar por la mayor cantidad de casetas posible; un hito, en el que TeleVía fue partícipe con una meta muy clara: ofrecer un servicio de telepeaje eficiente.

“Claro que al principio no fue perfecto y la cobertura tampoco; sin embargo, con el empuje y el esfuerzo que hemos realizado, logramos una cobertura de más del 95% de las plazas de cobro, y hemos hecho muchísimos esfuerzos para que esa cobertura no solamente esté en lo que abarcaba el convenio que firmamos en aquel tiempo, también hemos construido una buena relación el sector privado y público para llegar a más lugares”.

Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía.

Compartió que recientemente realizó un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y que próximamente TeleVía formará una alianza con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para agilizar el telepeaje de los transportistas.

Pioneros en innovar

En ese camino, Rodrigo Bernal cuenta que TeleVía fue el primer operador de telepeaje en desarrollar un sistema de cobro llamado Free Flow en el país: “Eso quiere decir que implementamos una solución que permite cruzar las casetas a 50 o 60 kilómetros por hora”, explica.

También fueron los primeros en establecer un sistema de prepago, así como el cobro electrónico al 100% en algunas autopistas, como en la Urbana Norte y el Viaducto Bicentenario.

Ahora parece muy natural que puedas ir a recargar un tag, pero ésa fue una innovación que nosotros trajimos al mercado; es muchísimo más complicado manejar un saldo de una cuenta que tenerlo asociado a una tarjeta de crédito”, amplía.

Y por si fuera poco, TeleVía realizó una alianza con Edenred, con el objetivo de facilitar el pago y gestión del combustible.

“Lo que hicimos fue que, con sólo un tag y una plataforma personalizada, nuestros clientes pueden pagar ahora combustible y telepeaje juntos, que son dos de los elementos que cualquier flota quiere controlar de la manera más eficiente posible, y esta alianza atiende justamente esa necesidad”, detalla.

Tipos de tags

Para TeleVía, el transporte de mercancías y de pasaje cobra cada día mayor importancia por su crecimiento acelerado, por lo que han desarrollado diversos mecanismos para facilitar la gestión de las flotas.

“Se trata, principalmente, de tres tipos de tags que permiten viajar por las autopistas y segundos pisos de México sin hacer filas ni portar efectivo”, comenta el directivo.

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De acuerdo con Televía, el tag rígido ofrece eficiencia y se adapta a cualquier unidad ofreciendo flexibilidad operativa.

También cuentan con el tag de calcomanía, el cual brinda mayor control, seguridad y comodidad, ya que éste permanece adherido a la unidad.

Por otro lado, DriveTAG es una solución de cobro única que permite a las empresas pagar y controlar con sólo un dispositivo los gastos destinados a peaje y combustible de las flotas.

Además, TeleVía ofrece tres opciones de pago para las flotas: el prepago de viajes con factura mensual por consumo, el domiciliado a cualquier tarjeta de crédito y el financiamiento decenal con depósito de fondo de garantía.

“TeleVía es el sistema más innovador y confiable para transitar por las principales autopistas del país. Nuestra oferta de valor tiene que ver con ofrecer viajes que sean seguros, ágiles y cómodos, y todas las iniciativas que lanzamos tienen que ver con el cumplimiento de esta propuesta de valor”, destaca.

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