Tras el interés que despertó el lanzamiento del T680 Next Gen en Estados Unidos el año pasado, Kenworth Mexicana alista los últimos detalles para comenzar a levantar los primeros pedidos de este modelo.

Luis Reyes, Director Comercial de la armadora cachanilla, prevé que, a partir del segundo trimestre del año, la Red esté lista para recibir las primeras órdenes de compra e iniciar el proceso de transición hacia la adopción de este nuevo modelo, el cual promete convertirse en uno de los consentidos de los transportistas mexicanos.

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Para su lanzamiento, el T680 Next Gen estará disponible con motorización Cummins X15 y PACCAR MX-13, ambos en su versión Euro V o EPA 21 para los clientes que así lo soliciten.

Como parte de las novedades que la armadora prepara para los próximos meses, el directivo hizo referencia a las transmisiones manuales automatizadas PACCAR TX-18 y TX-18 Pro, presentadas a mediados de febrero en Estados Unidos.

Sobre el tema, comentó que este año podrían iniciar pruebas en México previo a comercializarlas en el país. Se trata de una caja de nueva generación, con mejor comunicación con el motor en términos electrónicos y capaz de ofrecer límites superiores de torque.  

Nuevas opciones en camino

En cuanto a las tecnologías alternativas al diesel, Luis Reyes dijo que siguen trabajando junto con Cummins en la incorporación de un motor a gas natural de 15 litros, el cual podría estar listo al cierre de 2022.

Consciente de que el gas natural es un combustible que genera gran interés entre los transportistas nacionales, detalló que, a corto plazo, Kenworth presentará vehículos de rango medio tanto a diesel como con gas natural, destinados principalmente al reparto urbano.

Un paso más adelante, en lo que a electromovilidad se refiere, la compañía está respaldada por la experiencia que está adquiriendo en Estados Unidos con el desarrollo de esta tecnología y con la producción de vehículos chatos con estas características para el mercado de exportación.

Comentó que, de momento, la armadora trabaja en la definición de incentivos, sobre todo en lo que a infraestructura se refiere. En este  sentido, prevé que en un par de años será cuando los vehículos eléctricos comiencen a cobrar mayor relevancia en México.