Luego de 36 años en Daimler, Stefan Buchner anunció su retiro de la compañía el 30 de septiembre de 2020, dejando su cargo como miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG y director de Mercedes-Benz Trucks a nivel global.

Como se dio a conocer en abril de este año, Stefan Buchner será reemplazado por Karin Rådström, quien asumirá su cargo el próximo año. Rådström proviene de Scania, donde fue responsable de ventas y marketing como miembro de la junta. Hasta entonces, John O’Leary, Director de Transformación de Trucks Europe, asumirá temporalmente la gestión del negocio de camiones Mercedes-Benz.

“Mi trabajo para Daimler AG me ha llevado a muchas áreas interesantes del Grupo y me gustaría agradecer a todos mis colegas por su excelente cooperación y los muchos grandes momentos en más de tres décadas”, compartió Buchner.

El directivo destacó que durante su gestión al frente de Mercedes-Benz Trucks se presentó el nuevo Actros en la IAA 2018.

Por su parte, Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, expresó que en su larga trayectoria, Stefan Buchner hizo contribuciones significativas al desarrollo exitoso de la compañía.

“En nombre del Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer mucho a Stefan Buchner por sus muchos años de servicio a nuestra empresa. Le deseamos todo lo mejor para el tiempo después de Daimler”, dijo.

Stefan Buchner ha sido miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG desde noviembre de 2019 y responsable de Mercedes-Benz Trucks desde 2013. Desde 1986, ha ocupado varios puestos de dirección en Daimler-Benz AG en las áreas de adquisiciones y estrategia. Obtuvo experiencia internacional como Jefe de Adquisiciones y Suministros Globales en Mitsubishi Motors Corporation en Japón. A su regreso a Alemania, se convirtió en Jefe de Adquisiciones de Daimler Trucks y Daimler Buses. Desde 2010, también ha sido responsable de Global Powertrain (producción mundial de componentes principales) y Planificación de la producción.

Leer: Daimler Trucks avanza hacia la electrificación