Scania México entregó 13 autobuses Nüvak K500 con carrocería Irizar i8 a Grupo Flecha Amarilla, los cuales forman parte de los 53 autobuses que entregará al grupo transportista este año.

Lo anterior lo informó Jorge Navarro, Director de Ventas y Postventa de Scania Buses México, al participar en el evento de entrega de unidades a Grupo Flecha Amarilla.

«Van a ser 13 unidades i8 Efficient K500, Euro 6 y estamos entregando otro lote de 40 unidades. En total, son 53 este año», dijo Navarro en entrevista con TyT.

Los autobuses entregados a Flecha Amarilla cuentan con motor de última generación que consumen diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA). Además, las unidades se incorporarán al servicio de Primera Plus.

Navarro destacó que Scania está invirtiendo en la tecnología Euro 6, a pesar de la falta de suministro suficiente de diésel UBA, lo que supone un reto para todos los transportistas.

Lee también: Scania introduce más soluciones a sus camiones eléctricos

Flecha Amarilla renueva flota con Scania

Los autobuses que Scania México entregó forman parte de la renovación de flota de Grupo Flecha Amarilla, que hoy dio el banderazo de salida a las primera unidades de este nueva adquisición.

Francisco Javier Rodríguez Martínez, Vicepresidente del Consejo de Administración de Flecha Amarilla, explicó que los nuevos autobuses les ayudan a mitigar la cantidad de gases emitidas al medio ambiente.

Te puede interesar: Conductoras Scania gradúa en Manzanillo a su tercera generación y se dirige a Tula

Dijo que Flecha Amarilla tiene una estrategia de sostenibilidad integrada por cuatro pilares fundamentales que «generan compromiso y conciencia hacia un camino constante de mejora».

Asimismo, detalló que los nuevos vehículos cuentan con capacidad para 30 pasajeros y sistema de entretenimiento individual. Además, cuenta con dos sanitarios, aire acondicionado, cinturones de seguridad de tres puntos, cargadores USB y WiFi a bordo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: