Cuatro unidades de carga fueron recuperadas en Guanajuato por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en los municipios de Salamanca, León y San Felipe.

En Salamanca se trató de una pickup, misma que trasladaba productos con valor aproximado a los 40 mil pesos.

Su localización se logró durante labores de vigilancia y prevención en la carretera Salamaca-Celaya, tras el reporte de hurto del vehículo cargado de mercancía.

La unidad transitaba en un camino de terracería cuando fue ubicada por los policías, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad sus tripulantes se dieron a la fuga, en tanto la unidad y la mercancía fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

El segundo hecho, ocurrió en el municipio de San Felipe, donde se localizó un tractocamión con reporte de robo sobre la carretera Silao-San Felipe, a la altura de la comunidad El Contadero.

La unidad color rojo que se encontraba abandonada había sido reportada días antes León, ésta fue puesta a disposición ante las autoridades.

Finalmente, elementos de la FSPE ubicaron un tractocamión y un remolque, reportados como robados, en hechos distintos, el primero fue localizado sobre la carretera federal Silao-León, a la altura de la comunidad El Refugio de los Sauces.

Te puede interesar: GN reduce más del 50% operativos contra robos carreteros

Mientras que el remolque fue ubicado en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Fracciones de los Sauces de Abajo, ambas unidades se encontraron abandonadas y fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguirdad y protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en el acumulado de enero a julio, el robo al autotransporte totalizó 7,416 delitos reportados ante las autoridaes.

Durante julio, Guanajuato encabezó la lista de los estados con mayor repunte en el ilíto contra transportistas, con 111 casos, 15.6% más respecto a julio del año pasado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: