Luego de las fallas registradas en unidades de la Ecovía de Nuevo León, el servicio se reestableció por completo en todas sus estaciones.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana informó que cuatro de las 53 unidades del servicio de transporte presentaron fallas por sobrecalentamiento.

No obstante, el mismo 22 de junio a mediodía, las unidades de Ecovía se reintegraron a las operaciones diarias tras una revisión e inspección.

La ola de calor que azota al país, en especial en el norte en estados como Guadalajara y Nuevo León, provocaron diversas fallas en el transporte público y suministro eléctrico.

Te puede interesar: Ruta de transporte público de Santa Catarina suma a su flota 25 unidades

Por otro lado, la dependencia señaló que el servicio de Ecovía se entregó a la actual administración en condiciones desfavorables para su operación.

Aseguró que se repararon varias de las 53 unidades que componen el servicio y se cambió la cromática de morado al actual color verde.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad indicó que algunas de las unidades de Ecovía no son recientes, ya que operan desde 2016.

Por la ola de calor, implementaron un programa de mantenimiento preventivo diario en un horario de 22:00 a 06:00 horas para no afectar a los usuarios.

En el caso de las estaciones de Ecovía, se da mantenimiento a los equipos de aire acondicionado a lo largo de todo el trayecto.

La Secretaría aseguró que, debido a la antigüedad de algunos de los equipos, se presentaron fallas en los últimos días.

Actualmente, están en reparación los equipos de aire acondicionado de las estaciones Valle Soleado, Zanja, Tauro e Hidalgo, que operarán ya este fin de semana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: