La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que entre 2023 y 2024 capacitó a 10,223 operadores de transporte público, a través del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte (CCITEP).

En el marco de la rendición de cuentas del gobierno estatal, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, comentó que las capacitaciones tuvieron por objetivo prestar un servicio eficiente y seguro.

Asimismo, agregó que las capacitaciones de la SMT se ampliaron al 57% de los operadores que conforman la plantilla laboral del Sistema RUTA.

Aunado a esta acciones, el funcionario indicó que en el mismo periodo la dependencia aplicó 12.063 pruebas toxicológicas, lo que redujo en un 68% el índice de positividad, respecto a 2023.

Estas acciones, destacó Álvarez Arronte, implican una mejora en la prestación del servicio y la reducción de siniestros viales ocasionados por el transporte público.

Puebla renueva parque vehicular

El titular de la SMT agregó que en el último año se renovaron 2,357 unidades de transporte público y taxis, sin específicar cuántas correspondieron a cada rubro.

El funcionario destacó que este alcance fue resutado de las gestiones realizadas con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin), para el proyecto de financiamiento del parque vehicular estatal.

Te puede interesar: Inicia construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala

Y, subrayo que gracias a los intereses generados ante Nacional Financiera, el gobierno estatal recuperó más de 18 millones 504 mil 472 pesos, que podrásn utilizarse para mejorar el sistema de transporte público en la entidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: