Las empresas Intel, Daimler y Avon se unieron para crear el Foro “La fuerza está en ellas”, un espacio que busca fortalecer el rol que diariamente ejercen las mujeres para lograr sus objetivos.

El Foro contó con la presencia de expertos en la promoción de la equidad de género, quienes ofrecieron una visión sobre el impacto socioeconómico que actualmente tienen las mujeres en México y otras regiones de América Latina.

En el marco de este evento se presentó y discutió el contenido de “Girl Rising”, un filme de corte social, que nos lleva a conocer la vida de nueve niñas de nueve diferentes países alrededor del mundo, quienes luchan contra distintas adversidades, con el simple objetivo de cumplir su sueño: ir a la escuela.

Durante 40 años Intel ha creado herramientas y la tecnología para la innovación y ha invertido más de 1,000 millones de dólares durante la última década para mejorar la educación a nivel mundial.

Daimler es una empresa con un arraigado sentido social, y prueba de ello es que sólo en 2012, empleó 58 millones de euros en el desarrollo de proyectos de beneficio social alrededor del mundo, incluyendo voluntariado, fondeo a través de fundaciones, proyectos de ciudadanía corporativa propios de la empresa, donaciones y patrocinios de causas comunitarias. En todos ellos promueve el rol de la mujer como uno de los principales ejes de actuación. El compromiso de la compañía abarca un gran espectro de actividades responsables, que colocan a Daimler como un buen ciudadano corporativo en los países donde opera.

Por su parte, Avon promueve el combate a la violencia de género y  la igualdad de la mujer, la cual queda manifiesta en su programa Alza la Voz contra la Violencia Doméstica y su modelo de negocio, proporcionando a sus Representantes la oportunidad de lograr su independencia económica. Asimismo, desde 2004, Avon ha donado más de 50 millones de dólares a la causa en más de 50 países.